Maduro establecerá límites porcentuales de ganancia a las empresas - Lea Noticias

Maduro establecerá límites porcentuales de ganancia a las empresas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este domingo que a través de una ley fijará límites porcentuales mínimos y máximos de ganancia para todos las ramas de la economía del aparato productivo venezolano, una vez que la Asamblea Nacional apruebe la Ley Habilitante.

maduro
En cadena nacional de radio y televisión el mandatario nacional advirtió que habrá «cero tolerancia» con la especulación y que aprovechará la Habilitante para aumentar las penas y sanciones para castigar este delito.

«He decidido, una vez que se apruebe la Ley Habilitante, poner límites porcentuales a las ganancias en todos los rubros, límites obligatorios (…) Aquí va a haber márgenes mínimos de ganancias, en todo, y máximo; eso es un primer elemento. Segundo, también vamos a hacer los ajustes a través de la Habilitante para elevar las normas y las penas a los niveles máximos posibles para todo aquel empresario que reciba dólares de la

República a través del sistema establecido, en este caso, Cadivi. Normas y penas máximas si esos dólares de la República son utilizados para especular con la moneda, para especular con los productos y robar y saquear al pueblo, explicó el Jefe de Estado.

Criticó el hecho de que en la actualidad las sanciones a la especulación sean multas y cierre de locales. «No, esa gente tiene que ir detenida, presa, juzgada. Tenemos que cargar sobre el patrimonio acumulado que se lo robaron fue al pueblo», sentenció.

En lo que respecta a las empresas comercializadoras de electrodomésticos, Maduro aseguró que «todas recibieron los dólares de Cadivi (…) todas han burlado plenamente la confianza del Estado, todas están fuera de la Ley y no rinden sus tributos al Seniat, todas están especulando de manera creciente, mes por mes. Esto no es usura, esto no es simple especulación, esto no es normal, es una guerra económica», reiteró.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Informó que el próximo martes se creará y juramentará el Centro Nacional de Comercio Exterior de Venezuela y una Corporación de Comercio Exterior de Venezuela «para cambiarlo todo, y de ese centro y esa corporación dependerán y serán transformadas globalmente y estructuralmente Cadivi, Sicad, Bancoex, el Banco del Alba y todos los instrumentos que tenemos, para organizar, racionalizar y transparentar todas las importaciones, para promover exportaciones externas al petróleo y para verdaderamente equilibrar la administración e inversión de las divisas». Dijo que también se creará la Corporación Nacional de Logística y Transporte.

Reiteró que no hay razones para la escasez. Señaló que no se debe a factores económicos sino a razones políticas.

Aseguró que esta semana se fiscalizarán los comercios que vendan alimentos,calzado, ferretería, juguetes, vehículos, textiles y electrodomésticos.

[Fuente: eluniversal.com]

Deje un comentario