Maduro: Estamos construyendo un modelo de paz social - Lea Noticias

Maduro: Estamos construyendo un modelo de paz social

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este domingo que el Estado impulsa la construcción de un modelo de paz social que tenga como base la igualdad del pueblo. «Estamos impulsando los valores, la cultura, la educación, el respeto de los derechos del otro, del respeto al derecho a la vida», expresó durante el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), transmitido por Venezolana de Televisión.

nicolas maduro

Maduro destacó que el Gobierno Bolivariano trabaja en la «construcción de la autoridad de un Estado poderoso, moderno, justo, y que sepa imponer la autoridad democrática para proteger el derecho a la vida del pueblo y construir territorios de paz».

Nombra nuevo comandante de la Guardia de Honor y director del Sebin

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, condecoró este domingo al nuevo comandante de la Guardia de Honor Presidencial, Jesús Rafael Salazar Velásquez, durante el acto de transmisión de mando.

La Guardia de Honor Presidencial está integrada por los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de los organismos de inteligencia de la nación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Designa a Manuel Gregorio Bernal Martínez como director del Sebin

Por otra parte, Nicolás Maduro nombró al general Manuel Gregorio Bernal Martínez como nuevo director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en sustitución del actual ministro de Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

«La derecha intenta destruir camino hacia la pacificación»

El presidente, Nicolás Maduro, dijo este domingo que la oposición venezolana «ha tratado de destruir los primeros pasos de la pacificación nacional a través de voceros que intentan confundir a los venezolanos sobre los objetivos de la lucha contra la criminalidad».

«Que nadie se deje chantajear, estamos muy claros en cuál es nuestro proyecto y sabemos hacia dónde vamos: una revolución profunda de los valores», expresó durante el acto de transmisión de mando de la Brigada de Guardia de Honor Presidencial (GHP), transmitido por Venezolana de Televisión.

Condenó la actitud del diputado opositor William Dávila, quien desestimó este domingo los avances en materia de seguridad y las iniciativas planteadas por el Gobierno Nacional para atacar la violencia criminal.

Sin embargo, el mandatario indicó que «el pueblo venezolano ha despertando a tiempo ante el fenómeno de los antivalores que generan la violencia criminal», lo que debe propiciar la incorporación de todas las voluntades en la construcción de pacificación del país.

Invitó a la población a trabajar para darle bases sólidas a la seguridad. «Este año nos debe permitir ir afinando las fuerzas del Estado para avanzar en una nación mucho más segura, vamos hacia la pacificación real de Venezuela».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El próximo 8 de febrero el jefe de Estado expondrá al país los objetivos de la Gran Misión de Pacificación Nacional, producto de las propuestas del pueblo recopiladas por el Movimiento por la Paz y la Vida.

Maduro instó a los venezolanos a permanecer comprometidos con la construcción de la paz.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario