Maduro firma ley de inamovilidad laboral antes de elecciones (+ Video) - Lea Noticias

Maduro firma ley de inamovilidad laboral antes de elecciones (+ Video)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Mañana voy a firmar por décimo año consecutivo el decreto de inamovilidad laboral para el año 2014 para proteger a todos los trabajadores», anticipó Nicolás Maduro este jueves durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, que transmite Globovisión.

maduro presidente

Esta norma, si bien había sido aprobada casi todos los años por su antecesor, Hugo Chávez, al ser sancionada precisamente el último día hábil anterior a la celebración de las elecciones municipales el próximo domingo 8 de diciembre, parece ser una nueva medida tomada para obtener un rédito electoral.

De todos modos, el presidente no está aún dispuesto a disminuir las arcas del tesoro -y con ello, su poder- con tal de ganar votos, ya que cuando el periodista Vladimir Villegas le preguntó por el IVA, Maduro ratificó que no realizará cambios.

«El IVA se tiene que mantener dentro del esquema de captación de recursos para la inversión social, siempre con un equilibrio de que se mantenga el proceso productivo y la buena remuneración sobre el trabajo», señaló.

«El IVA era un impuesto regresivo cuando se aplicaba en el momento, porque el IVA lo aplicaban con paquetes económicos para usufructuar el salario de los trabajadores y después ese dinero iba para la banca. Aquí el IVA iba a financiar a los capitalistas, ahora el IVA va a la misión Barrio Adentro», añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otro lado, continuó con sus habituales denuncias de conspiraciones y justificó así su «guerra económica».

«Fedecámaras trabaja en la desconfianza del consumidor venezolano. Estaban apostando a un caos social de manera irresponsable», dijo.

[Fuente: infobae.com]

Deje un comentario