Maduro juramentará este jueves comisión para investigar "crímenes de la burguesía entre el 58 y el 99" - Lea Noticias

Maduro juramentará este jueves comisión para investigar «crímenes de la burguesía entre el 58 y el 99»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los crímenes y desapariciones ejecutados por los gobiernos de la Cuarta República serán investigados por la Comisión de la Verdad que se juramentará este jueves, anunció el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, durante la presentación del libro Felipe Malaver: Un Combate por la vida, de Jesús Malaver y Reina de Malaver.

La comisión investigará los «crímenes de la burguesía entre el 23 de enero de 1958 y el año 1999», precisó. Señaló informe21.com

Esta comisión estará integrada por familiares de los desaparecidos, por el periodista venezolano José Vicente Rangel, histórico defensor de los derechos humanos, entre otros representantes que serán anunciados mañana.

Antes del anuncio, Maduro hizo mención a los desaparecidos y asesinados en la Cuarta República, en especial los caídos en los años 60, década en la que líderes políticos tomaron las armas, se fueron a la montaña y desde allí comenzaron un proceso de resistencia contra el gobierno de Rómulo Betancourt.

«No merma el sentimiento más puro y auténtico hacia los desaparecidos de esa generación luminosa que se atrevió a soñar la patria y la revolución», dijo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Agregó que la del 60 fue una generación que «no aceptó la traición de Betancourt, ni la venta del país a los intereses del imperialismo, Fedecámaras, ni el secuestro del inicio de un ensayo democrático».

Rememoró cómo, luego de la generación del 60, la represión continuó contra todos los jóvenes y luchadores sociales que plantearon un camino de igualdad y justicia social para Venezuela.

Destacó que el 27 de febrero de 1989, fecha en que se produjo el estallido social conocido como «El Caracazo», el pueblo «sacó su fuerza» y se impuso ante el paquete neoliberal y de privatización que se implementaba en la nación.

Temas relacionados

Deje un comentario