Maduro: Para tener paz hay que tener socialismo - Lea Noticias

Maduro: Para tener paz hay que tener socialismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, insistió este lunes en la necesidad de abordar el tema de la seguridad en el país desde una óptica de la unión entre las instituciones del Estado, los movimientos sociales y por la paz y las comunidades.

presidente-maduro

 

«Para tener paz hay que tener socialismo, relaciones sociales positivas», destacó Maduro, durante una reunión con los integrantes de organismos de seguridad del Estado, para analizar el avance del Plan Patria Segura, así lo reseñó avn.info.ve

Señaló que el concepto estratégico es el ejercicio de la autoridad contra el delito con fortaleza, sin dobleces pero sin abusos.

«La autoridad del Estado no es autoritarismo y eso está demostrado. Qué bonita relación entre nuestros oficiales y soldados cuando uno va para Petare, Catia o Antímano», consideró el Jefe de Estado, al recordar los mecanismos autócratas de la cuarta República.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al respecto, rememoró: «La autoridad del Estado, oligárquico y burgués de la cuarta República en sus diversas fases se creyó que la autoridad era autoritarismo, era el abuso, el Estado abusando del ciudadano, masacrando, torturando y abusando de los pobres».

El Presidente exhortó a la construcción de la paz desde adentro y ratificó que es indispensable pacificar las comunidades para que sean convertidas en verdaderas zonas de paz, cultura, deporte, vida comunal y convivencia.

«Deben encontrarse la protección, la vigilancia y el respaldo de la autoridad pública, a través de sus policías, de su Fuerza Armada, del Estado, la Fiscalía, los Tribunales y el Movimiento por la Paz», puntualizó.

Temas relacionados

Deje un comentario