Maduro propone reformar el “Plan de la Patria” de Chávez y extenderlo hasta 2030 - Lea Noticias

Maduro propone reformar el “Plan de la Patria” de Chávez y extenderlo hasta 2030

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de Venezuela propuso reformar el plan de gobierno ideado por su predecesor Hugo Chávez en 2012 y previsto entonces hasta 2019, por un programa hasta 2030 para «construir el socialismo». fuente.

nicolas-maduro-plan-de-la-patria

«Debemos ser instrumento de ustedes, juventud, para construir el ‘Plan de la Patria 2030’ que me atrevo a lanzar hoy 30 de septiembre de 2015, Plan de la Patria para 2030, para construir el socialismo, la independencia y la felicidad del pueblo», dijo Maduro anoche durante un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión.

El anuncio se hizo tras la participación del mandatario venezolano en la Cumbre de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas para el periodo 2015-2030 en el que fueron establecidos los nuevos objetivos de los miembros de la organización entre los que encabeza la erradicación de la pobreza, el hambre y la educación.

El presidente llamó a los sectores sociales y políticos a coordinar una «jornada nacional de consulta» con base en el desarrollo de los objetivos del milenio de la ONU y «si es necesaria una reforma (…) proceder a una reforma ante la Asamblea Nacional (Parlamento)».

«Cuando estemos conmemorando en el 17 de diciembre de 2030 junto a nuestro pueblo, rindiéndole balance a nuestro eterno Libertador, deberíamos decirle ‘Libertador 2030 sí se pudo'», añadió el mandatario refiriéndose a la fecha en la que se conmemorarán los 200 años de la muerte del prócer independentista Simón Bolívar en la ciudad de Santa Marta (Colombia).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El programa de Gobierno, redactado en 2012 por Chávez de cara a las elecciones del 7 de octubre de 2012, fue presentado por Maduro tras la muerte del gobernante en 2013, con la promesa de continuar el plan de su mentor político.

El programa «de la patria» define cinco objetivos: defender, expandir y consolidar la independencia nacional; continuar la construcción del socialismo; convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, económico y político; desarrollar una nueva geopolítica internacional, y contribuir con la preservación de la vida en el planeta.

Deje un comentario