Maduro recibirá a Correa el próximo 29 de julio para reunión bilateral - Lea Noticias

Maduro recibirá a Correa el próximo 29 de julio para reunión bilateral

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los presidentes de Ecuador, Rafael Correa, y Venezuela, Nicolás Maduro, se reunirán el próximo 29 de julio en Caracas, donde analizarán las relaciones bilaterales, asuntos multilaterales y de integración regional, informó hoy el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño.

Ecuador Correa

Será una reunión del «gabinete binacional Ecuador-Venezuela», que no se celebraba desde hace dos años y que tuvo su última sesión en la localidad ecuatoriana de Salinas, explicó el ministro, informó Efe.

Estos encuentros se efectuaban cada tres o cuatro meses, pero dejaron de celebrarse cuando el entonces presidente venezolano, Hugo Chávez «comenzó a desarrollar su lastimosa enfermedad», que le causó la muerte el 5 de marzo de este año, dijo el canciller.

En la reunión de Salinas, celebrada en junio de 2011, Chávez y Correa destacaron los avances de la integración latinoamericana como una alternativa al neoliberalismo y suscribieron doce acuerdos y memorandos de entendimiento.

Entre los proyectos impulsados figuraron la construcción de la Refinería del Pacífico, una gran petroquímica en la costa ecuatoriana; la constitución de una compañía mixta (binacional) para la construcción de viviendas, el suministro desde Venezuela de envases de vidrio a empresas ecuatorianas y la asistencia técnica en materia textil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Eluniversal.com

Temas relacionados

Deje un comentario