Maduro: Se fijará tope máximo de ganancia en toda la economía - Lea Noticias

Maduro: Se fijará tope máximo de ganancia en toda la economía

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente Nicolás Maduro, anunció que, «una vez que se aprueba la Habilitante, voy a colocar límites porcentuales de ganancias del capital en toda la economía nacional. Obligatorios. Como funciona en todos los países del mundo».

maduro

«Aquí va a haber márgenes mínimos y máximos de ganancias en todo», dijo en cadena nacional.

Aseguró que el gobierno ha “cumplido estrictamente con la asignación” de divisas, y estimó que a la empresa privada para finales de este año se habrán vendido $40.000 millones.

Señaló que la Corporación Nacional de Importaciones se encargará de “transparentar” la asignación de las divisas y que esta semana se formalizará su creación.

“Estudios internacionales nos indican que estamos utilizando 30% más de las divisas necesarias para el tamaño de la economía”, dijo en cadena nacional desde el Palacio de Miraflores.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lamentó que las reuniones con empresarios privados, no dieran, a su parecer, el resultado esperado.

«No hay razones económicas para los fenómenos de escasez y abultamiento vulgar de precios. No es por falta de entrega de divisas. La razón principal es política. Están respondiendo, el capitalismo parasitario.», dijo.

Maduro criticó a los medios de comunicación por la cobertura de los hechos del sábado en las tiendas de electrodomésticos.

Dijo a los «empresarios que ha llegado la hora de una rectificación total y a fondo. No va a haber tolerancia con la especulación «.

«Si no fuera por la guerra económica, la inflación este año hubiese sido de 16% – 18% como la habíamos estimado», señaló.

[Fuente: Elmundo.com.ve]

Deje un comentario