Maduro se reunirá con canciller brasileño este sábado - Lea Noticias

Maduro se reunirá con canciller brasileño este sábado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Antonio Patriota, recibirá mañana en Rio de Janeiro a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, para una reunión de trabajo en la que tratarán asuntos de la agenda bilateral, regional y multilateral, informaron este viernes fuentes oficiales.

image

Los cancilleres discutirán especialmente los acuerdos de cooperación en las áreas de vivienda, agricultura y salud, así como proyectos en infraestructura, comercio e inversión, según un comunicado de la cancillería brasileña.

"Los ministros también conversarán sobre los procesos de integración regional y de iniciativas como el Banco del Sur y el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planificación (Cosiplan)", agrega la nota del Ministerio.

Maduro declaró recientemente que su país pretende volver a impulsar los estudios sobre la viabilidad del Gasoducto del Sur, una costosa infraestructura proyectada para abastecer los países del cono sur con gas natural de Venezuela y que atravesaría de norte a sur el territorio brasileño.

Venezuela ejerce actualmente la presidencia del Consejo Energético de Suramérica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La agenda de los dos ministros también prevé conversaciones en el plano multilateral sobre asuntos como las relaciones de Suramérica con África y los países árabes, y la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible Río+20, que se realizará en Río de Janeiro entre el 20 y el 22 de junio.

El comunicado de la cancillería destaca que Venezuela es uno de los principales socios comerciales de Brasil en Suramérica y que el comercio bilateral se quintuplicó desde 2003 hasta alcanzar 5.860 millones de dólares el año pasado.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario