Maduro sobre el apagón: "Ataque electromagnético fue de alta factura" - Lea Noticias

Maduro sobre el apagón: «Ataque electromagnético fue de alta factura»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que la falla eléctrica que se registró el pasado lunes 22 de julio fue causada por un «ataque electromagnético de alta factura tecnológica».

«Hace 72 horas sufrimos un ataque electromagnético de alta factura tecnológica. No es el primero, lo único es que en esta oportunidad los enemigos de nuestra patria lograron otra vez desconectar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) el cual ya estamos recuperando a alto nivel y estabilizando», expresó durante el inicio de los ejercicios militares “Campaña Libertadora Simón Bolívar 2019”.

«En los últimos 4 meses hemos sufrido decenas de ataques al SEN y hemos ido blindando, paso a paso, lo sabe nuestra Fanb que está adentro del corazón de las tareas del protección del sistema eléctrico», dijo.

Maduro aseguró que «es el imperialismo norteamericano, desesperado por sus derrotas y su debilitamiento en Venezuela. No han podido ni podrán con Venezuela (…), no han podido ni podrán con la unión, la lealtad y la cohesión de nuestra Fanb y eso los desespera».

Igualmente, agregó que «toda la investigación y el diagnóstico de este tipo de ataque (…) se los presentaré seguramente en las próximas horas. La prioridad era reconectar, recuperar y estabilizar y en ese camino vamos».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante su alocución desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el mandatario felicitó a la Aviación por la “acción legal impecable al detectar la incursión de aeronaves espías estadounidenses».

La primera fase de estos ejercicios militares se realizarán en tres etapas hasta el 30 de agosto.

Fuente

Deje un comentario