Maestros de Cabimas apoyan reelección de Pablo Pérez en Zulia - Lea Noticias

Maestros de Cabimas apoyan reelección de Pablo Pérez en Zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con una asistencia de más de mil maestros y profesores de todas las instituciones educativas del municipio Cabimas, se llevo a cabo el acto de juramentación de los educadores comprometidos con la candidatura a la reelección como gobernador de Pablo Pérez.

101_0682

El nutrido evento estuvo liderado, por Deomira Rosales, Pedro Leal y Alí Robertí, director político de UNT-Cabimas.

Durante el acto, Rosales aseguró que en conjunto con los maestros, el quipo de la Gobernación del Zulia ha emprendido un trabajo sin descanso para mejorar la calidad de la educación, modernizando las instalaciones de las escuelas del estado, mejorando la estabilidad laboral de los educadores y brindando programas sociales a los estudiantes.

101_0687

“Estamos confiados que nuestros maestros, le darán un gran respaldo a Pablo Pérez para que continúe llevando una gestión gubernamental de calidad en el Zulia. Para ninguno de los presentes es un secreto que Manuel Rosales recibió de manos de Arias Cárdenas la educación y las escuelas en el suelo. Los planteles identificadas como R1, R2, R3, en esa época los llamábamos Rancho1, Rancho2 y Rancho3, por la falta de preocupación por la educación que tuvo el gobernador de ese entonces y quien pretende ahora venir a acabar con todo lo que hemos logrado con esfuerzo y lucha constante”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Afirmó la educadora, que en estos últimos 10 años de la línea de gobierno actual, se han recuperado más de 400 escuelas del estado y 301 de la nación. “No es sólo recuperarlas sino que el nuevo modelo de educación impulsado por la Gobernación del Zulia, involucra muchos factores que benefician al estudiantado y al maestro. Nuestro proyecto es único en Venezuela y no podemos dejar que se nos arrebate para implementar un socialismo de mentira”.

101_0661

Por su parte, Pedro Leal, manifestó que los docentes están comprometidos con el avance del Zulia. “Que sepa el candidato contrario -abanderado por el PSUV- que todos los sindicatos del Zulia adscritos a la Federación Venezolana de Maestros (FVM), estamos representados en esta multitud comprometidos con el Zulia del progreso y plan de gobierno presentado por Pablo Pérez”.

Alí Roberti, director político de UNT-Cabimas, destacó que los educadores son líderes en las comunidades donde viven y su lucha está enfocada en crecer y mejorar sus condiciones laborales. “Sin duda confiamos en que los educadores sean quienes se encarguen de compartir con sus colegas las bondades del proyecto de Estado basado en la educación como método para progresar y para salir de la violencia. Estamos convencidos de que el educador es un luchador nato que tiene además la responsabilidad de guiar en el conocimiento a los nuevos profesionales zulianos”, destacó el dirigente.

 

 

[Fuente: Unidad de Prensa y Medios]

Temas relacionados

Deje un comentario