Magisterio copeyano respalda gestión educativa de Morel Rodríguez - Lea Noticias

Magisterio copeyano respalda gestión educativa de Morel Rodríguez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Magisterio del Partido Social Cristiano Copei del estado Nueva Esparta, manifiesta su total y absoluto respaldo, así como su apoyo incondicional a la obra educativa del gobernador Morel Rodríguez Avila.

Eleazar Narváez, ex director de Educación y coordinador del magisterio copeyano, indicó que la gestión del gobernante siempre se ha caracterizado por estar al servicio de las clases populares, a través de la construcción de 79 planteles, la dotación de laboratorios y la activación de un significativo número de aulas virtuales para una educación de calidad.

FOTO 1ELEAZAR NARVAEZ

Agregó Narváez que Morel Rodríguez como gobernador siempre ha mantenido una política de diálogo sincero y respeto por los derechos constitucionales de los educadores.

“Estamos conscientes que los educadores requieren de un mayor salario, pero no es menos cierto, del cerco presupuestario que mantiene el gobierno de Hugo Chávez a los gobernadores que no son de su afecto ideológico, siendo un caso tangible Nueva Esparta, limitándole el envío de recursos económicos para poder satisfacer la firma de una contratación colectiva exigida por el magisterio”, dijo.

Ante estas razones, el magisterio copeyano da un paso adelante para rechazar la injerencia de dirigentes políticos en el conflicto magisterial, pues solo buscan tratar de dañar la imagen del gobernador ante el nuevo triunfo electoral en los comicios del próximo año.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Narváez emplazó a la directora de la zona educativa a ocuparse de los problemas que confronta la educación dependiente del Ministerio de Educación, que son bastantes, entre los que enumero el seguro de hospitalización, cirugía y maternidad que no funciona, así como discriminación en la asignación de cargos docentes con preferencias a los educadores afiliados al PSUV.

Igualmente mencionó la violación de la normativa legal en la asignación del personal directivo de los planteles; el avanzado estado de deterioro que viven muchos planteles nacionales, entre ellos figura Grupo Zulia, Liceo Las Hernández, UE Juan Bautista Arismendi, UE Juan José Fernández y el Liceo Luis Castro.

Eleazar Narváez, manifestó que es justo que se reconozca el aporte hecho por el gobernador a los planteles del Ministerio de Educación, en la construcción de sedes para el Liceo Ángel Noriega Pérez, Liceo Vicente Marcano, UE Víctor Manuel Salazar, UE José Joaquín de León, así como también de módulos de aulas en: Liceo Juan de Castellanos, Liceo Las Hernández, UE Apolinar Figueroa.

Exhortó a la base magisterial y a la dirigencia sindical regional a no dejarse confundir por politiqueros de oficio y sigan confiando en la buena voluntad del gobernador en solventar esta situación.

Deje un comentario