Maicavares: Entre saberes y sabores crece nuestro municipio - Lea Noticias

Maicavares: Entre saberes y sabores crece nuestro municipio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Bajo el lema “Educación y Cultura sin barreras, una razón para seguir viviendo”, se realizó el I Encuentro de Saberes y Sabores para la Recreación, Esparcimiento y Soberanía Alimentaria, evento auspiciado por la Alcaldía Bolivariana de Maturín, a través del Instituto Municipal de Parques y Turismo, y la Zona Educativa del estado Monagas.

image

La actividad se realizó en el Parque “La Guaricha”, donde los cuarenta niños y niñas que participaron en el Encuentro Nacional de Saberes, realizado en Caracas, en Julio del presente año, recibieron sus respectivos reconocimientos.

Allí estuvieron acompañados por el Alcalde del Municipio Maturín, José Vicente Maicavares, quien manifestó sentirse complacido por esta nueva oportunidad que permite exaltar los valores educativos y culturales.

“Este tipo de encuentros se han convertido en un espacio para el intercambio cultural, en toda la diversidad y manifestaciones de nuestro legado como venezolanos. El momento se hace propicio para que nuestros niños y niñas manifiesten su propia expresión convirtiéndose en portadores de los sabores tradicionales que forman la identidad cultural de los pueblos”, precisó Maicavares,

Los pequeños disfrutaron de una amena programación cultural, en la que destacaron agrupaciones de danzas, solistas, declamadores, teatro y disfrutaron de los cuentos y leyendas criollos; asimismo, tuvieron la oportunidad de presentar sus creaciones artesanales y gastronómicas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Entre los planteles que participaron se tienen: Unidad Educativa Nacional “Las Carolinas”, Unidad Educativa “Ismael Salazar”, Escuela Básica “Cecilio Acosta”, Escuela Pública Nacional “Dr. Arturo Uslar Pietri”, Escuela Básica “Ventura Vargas”, Escuela Pública Nacional “Boca de Uracoa”, Escuela Pública Nacional “José Francisco Bermúdez”, Escuela Básica “Alejandro de Humboldt”, Escuela Pública Nacional “Luis Felipe Turmero Corvo”, Escuela Pública Nacional “Carmen Piamo” y la Escuela Pública Nacional “Miguel Eduardo Turmero” .

[Fuente: Prensa Alcaldía de Maturín]

Deje un comentario