Maicavares sigue en pie de lucha por la recuperación de la vialidad de Maturín - Lea Noticias

Maicavares sigue en pie de lucha por la recuperación de la vialidad de Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Frente al permanente compromiso de mejorar las condiciones de las calles y las avenidas de la entidad, la Alcaldía Bolivariana de Maturín ha logrado la colocación de más de 229 mil toneladas de asfalto, en poco más de tres años.

FOTO 2

Los objetivos en materia de vialidad han sido alcanzados gracias a la gestión del alcalde bolivariano de Maturín, José Vicente Maicavares, quien desde que asumió las riendas del municipio capital del estado Monagas, ha dado prioridad al plan intensivo de recuperación y reacondicionamiento vial de la ciudad.

Muestra de ello ha sido la distribución de las más de 229 mil toneladas de asfalto entre las diez parroquias que conforman el municipio capitalino, siendo las principales beneficiadas Los Godos, Boquerón y San Simón, toda vez que en ellas se encuentra la mayor densidad poblacional.

Aunado a ello, en lo que va de año la Municipalidad ha logrado la colocación de más de 12 mil toneladas de asfalto en las calles de más de 100 sectores de la entidad, beneficiando así a conductores particulares y transportistas de las distintas rutas que hacen vida en la ciudad.

En el marco del mencionado plan de rescate de las calles y avenidas del territorio municipal, las cuadrillas de la dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín dividen sus labores de rehabilitación vial entre trabajos de asfaltado y bacheo, para subsanar los huecos e irregularidades en el pavimento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La fiesta del asfalto

Un plan nacional de mantenimiento vial denominado “fiesta del asfalto”, ideado por el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, viene a afianzar y reforzar las labores de rescate que emprende la máxima autoridad del municipio maturinés desde que inició su gestión.

El programa se ejecuta en la ciudad desde hace poco menos de dos semanas, donde ya se han favorecido diversas comunidades, entre las que destacan Primero de Mayo, La Victoria, El Maco, El Calvario, Las Garzas, Las Cayenas, el par vial de San Jaime, El Silencio, etc.

Es de destacar que, para optimizar las labores y la capacidad de respuesta del ayuntamiento capitalino en todas las comunidades y los sectores populares más necesitados, se han dispuesto de cinco frentes distintos de trabajo, en aras de asfaltar y bachear de modo simultáneo en las parroquias.

En una primera fase de este plan de mantenimiento vial, cuatro frentes atenderán más de 20 comunidades, entre las que figuran Pinto Salinas, Sabana Grande, Andrés Eloy Blanco, 4 de Febrero, Negro Primero, 23 de Enero, La Muralla, San Vicente, El Corozo, El Furrial, La Candelaria, Pueblo Libre, etc.

Aunado a ello, uno de los frentes de asfalto estará encargado de las labores de bacheo en las distintas avenidas de la entidad. Es así como la avenida Raúl Leoni, Rómulo Gallegos, Bomboná, Rivas, Orinoco, La Paz, Andrés Eloy Blanco, Fuerzas Armadas, Luis Del Valle García, entre otras, serán beneficiadas.

Asimismo, vale la pena resaltar que el municipio capitalino no será el único beneficiado por el plan de mantenimiento vial enviado por el primer mandatario de la República, toda vez que la fiesta del asfalto también será llevado a otros municipios foráneos como Libertador, Sotillo, Bolívar, Ezequiel Zamora, Punceres, entre otros.

Entretanto, las labores de reacondicionamiento vial continuarán en la entidad, favoreciendo a las comunidades más necesitadas. Para ello la dirección de Transporte y Vialidad de la Alcaldía de Maturín maneja una programación en la que se incluyen todas las parroquias del territorio municipal.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Dirección prensa Alcaldía Maturín]

Deje un comentario