Maicavares supervisa distribución de agua en Los Cocos - Lea Noticias

Maicavares supervisa distribución de agua en Los Cocos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte del plan de contingencia organizado por la Gobernación del estado Monagas y la Alcaldía de Maturín, 10 camiones mega cisternas de 60 mil litros de agua cada uno, se distribuyeron por toda la ciudad capital para surtir del vital líquido a las 7 parroquias afectadas.

image

El alcalde de Maturín, José Vicente Maicavares, se encargó personalmente de inspeccionar que este plan se cumpliera a cabalidad. Uno de los puntos visitados por el gerente municipal fue el sector Los Cocos, ubicado en la parroquia San Simón, donde un promedio de 400 familias se abastecieron de agua.

“Sabemos que hemos tomado decisiones fuertes pero cada una de ellas son en función de la ciudadanía, todavía la planta del Bajo Guarapiche no puede ser reactivada, todavía hay muchas secuelas de petróleo en el río y eso ocasionaría un daño de epidemia a toda la ciudadanía y eso es lo que quiere evitar el gobernador José Gregorio Briceño y mi persona”, señaló Maicavares.

Asimismo, agradeció al pueblo de Maturín por la solidaridad y el comportamiento cívico que han mantenido pese a la situación que actualmente se está viviendo. “Seguiremos recorriendo las comunidades día y noche, para vigilar la organización y desarrollo de este plan de contingencia que entre todos estamos llevando a cabo en la ciudad de Maturín, puntualizó el gerente municipal.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llamado a la conciencia

Por otra parte, la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Monagas, María Mercedes Aranguren, se reunió con las coordinaciones parroquiales, representantes de Petróleos de Venezuela S,A (Pdvsa), Gobernación del estado Monagas, Consejo Legislativo Socialista del estado Monagas (Clsem) y la Alcaldía de Maturín, para trazar planes de trabajo para subsanar la situación que vive la ciudad capital.

Durante este encuentro se estableció una estrategia dividida en tres fases para reestablecer la normalidad en cada una de las parroquias del municipio Maturín. Primeramente se va a distribuir de manera organizado el vital líquido a todas las comunidades bajo la vigilancia de los residentes de cada sector.

Segundo, se reactivará y realizara el debido mantenimiento a la planta potabilizadora Amana-Maturín, para ir restableciendo paulatinamente el vital líquido a las zonas afectadas.

Y por último, se hará hincapié en el saneamiento al río Guarapiche, el cual es el cauce de agua dulce más importante de la región y, se encuentra altamente afectado por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 4 de febrero.

Por todo lo antes mencionado, es importante destacar la solidaridad que debe prestar toda la colectividad ante tal contingencia que vive el municipio Maturín.

[Fuente: Alcaldía de Maturín]

Temas relacionados

Deje un comentario