Maickel Melamed obsequia camiseta del Maratón de NY a UNICEF - Lea Noticias

Maickel Melamed obsequia camiseta del Maratón de NY a UNICEF

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A un mes de cruzar la meta del Maratón de la ciudad de Nueva York, Maickel Melamed hizo hoy entrega oficial a UNICEF de la camiseta usada durante el recorrido para recaudar fondos en 2012, destinados a la protección integral de la niñez y adolescencia en Venezuela.

mickael

Con el número 57-963X Melamed cumplió con su objetivo al cruzar la meta del Maratón de Nueva York con un tiempo de 15:22,03 a las 11:50pm. Sin embargo, más que un récord, se ha convertido en un ícono de esperanza y admiración para Venezuela y el mundo, además de ser el emisario de un mensaje: “Si lo sueñas, haz que pase”. Por su parte, el reconocido periodista deportivo y maratonista Alberto Camardiel, como miembro del equipo “¡Vamos Maickel!”, también decidió donar su camiseta a esta causa. Camardiel, además de ser el primer sudamericano en llegar a la meta, estuvo unido a Melamed en toda la carrera; unión que simbolizó en la meta, ya que decidió colgarse su medalla al cuello una vez que Maickel Melamed culminó la carrera. Camardiel obtuvo la posición N° 81 en el maratón, con un espectacular tiempo de 2:35.

Ambos deportistas han decidido aprovechar esta sinergia de fuerzas y valentía a favor de los niños, niñas y adolescentes de Venezuela, desprendiéndose de sus camisetas del Maratón y donándolas a UNICEF para que se recauden fondos que se invertirán en programas que está llevando a cabo la organización.

Paso a paso Maickel Melamed, con el apoyo de su equipo, se preparó durante dos años y medio para este gran reto. El atleta Camardiel lo invitó en el 2009 a participar en el maratón por primera vez y aquel primer paso ha culminado con la meta alcanzada. Ahora UNICEF tiene el honor de recibir las camisetas de estos grandes atletas como muestra, una vez más, de su compromiso con la niñez y la adolescencia. Parte del entrenamiento de Melamed incluyó su participación en la Carrera por el Buen Trato 2011 de UNICEF, donde luego de una larga caminata que inició a las 4 am, Maickel cruzó la meta por los derechos de los niños en medio de la ovación de los participantes. A posteriori, continuó con su entrenamiento para el Maratón de NY.

Según Maickel, “haber caminado 42Km en la ciudad de NY es un ejemplo para que niños, niñas y adolescentes crezcan sanos y desarrollen todas sus potencialidades en función de sus sueños, porque nada es tan grande como para no intentarlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Melamed tiene sobre sus hombros una historia luminosa llena de amor y de esfuerzo. Él es sin duda un claro ejemplo de desarrollo humano en la adversidad desde la niñez. Al nacer fue diagnosticado con “retraso motor”. Sin embargo, a lo largo de su vida sus padres le repetían “Nunca digas no puedo”. Ahora, este economista que alberga innumerables logros en su haber es el orgullo de todo un país.

Su historia es un tremendo ejemplo de lo que UNICEF en Venezuela está promoviendo a través de sus acciones: la niñez y adolescencia pueden desarrollarse al máximo si cuentan con oportunidades y apoyo de la familia, escuela y comunidad para superar cualquier tipo de situación retadora en sus vidas.

Temas relacionados

Deje un comentario