¿Mal humor matutino? Tips para despertarte cada día con una gran sonrisa - Lea Noticias

¿Mal humor matutino? Tips para despertarte cada día con una gran sonrisa

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Sabemos que levantarse un lunes de buen humor es muy difícil, pero no imposible. De hecho, es mucho más fácil de lo que te piensas porque tan solo tendrás que cambiar algunos hábitos en tu rutina matutina para empezar el día con una sonrisa. Incluso conseguirás ir a la oficina sin ojeras, entre otros beneficios, si eres capaz de seguir las recomendaciones que vienen a continuación. ¿Te gusta sonreír?

mal humor matutino 2

No prolongues lo inevitable
¿Creías que poner el despertador 5 o 10 minutos antes de la hora era lo mejor del día? Pues deberías saber que este hábito en realidad no te está haciendo ningún favor, sino todo lo contrario porque puede alterar el reloj biológico del cuerpo, produciéndote más sueño a lo largo del día. Nuestro consejo es que lo pongas a una hora e intentes despertarte con alguna canción que te guste.

Duerme entre 7 y 8 horas al día
Si te acostumbras a dormir entre 7 y 8 horas al día (incluso durante el fin de semana) no solo te despertarás sin querer tirar el despertador por la ventana, sino que lo harás antes de que suene la alarma. Eso significará, además, que tu cuerpo ya ha aprendido cuándo tiempo tiene que descansar.

Crea una rutina agradable
Date buenas razones para levantarte con alegría. Por ejemplo, puedes despertarte antes de tiempo para darte una ducha caliente con gel y/o champú de lavanda, ya que el calor te reconfortará, mientras que la lavanda potenciará tu momento de relax.

mal humor matutino 3

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Desayúnate un capricho
Ya no vale la excusa de que no tienes tiempo para desayunar, así que empieza el día realizando la comida más importante del día. Tostadas, croissants con mermelada… prepárate lo que más te apetezca y verás cómo te cambia la cara.

Prepárate la ropa la noche anterior
Elegir la noche anterior lo que te vas a poner el día siguiente, te ayudará a eliminar el estrés de todas las mañanas cuando tienes prisa y aún no has elegido modelito. Además, te dará más tiempo para escoger la mejor opción y disfrutar de tus placeres matutinos.

Escucha música
Está demostrado que la música tiene un sinfín de beneficios para la salud, así que pon una banda sonora a tus mañanas, ya bien sea en casa mientras te arreglas o cuando vas de camino a la oficina.

Haz deporte
Si no te apetece ir al gym a primera hora,acostúmbrate a ir andando o en bicicleta a tu lugar de trabajo. Y es que la actividad física mejora el humor debido a la producción de endorfinas.

Empieza el día hablando con los tuyos
En lugar de estresarte pensando en todo lo que tienes que hacer, tómate tu tiempo para hablar con tu mejor amiga o algún miembro de tu familia. Compartir tu mañana con alguien te sentará bien.

Asegúrate de que no se te olvida nada
Saber que te has dejado en casa el teléfono móvil, cartera o incluso las llaves te pondrá de mal humor durante todo el día, así que haz una lista mental antes de salir para que esto no ocurra.

Haz planes para después del trabajo
Saber que después de una larga jornada de trabajo, te espera una cena con tus amigas o un cine con tu chico, te dará fuerzas para sonreír incluso en los momentos de más estrés. La clave está en intentar hacer planes para que la rutina no se apodere de tu vida.

mal humor matutino 1

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente [Tendencias.yahoo.com]

Deje un comentario