Malandros en motos tienen en vilo a Marabinos - Lea Noticias

Malandros en motos tienen en vilo a Marabinos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Eran las 10.00 de la noche del lunes cuando a 200 metros de la primera División de Infantería me abordaron 5 de estos motorizados me hicieron un círculo, me rompieron el vidrio de la ventana de carro, yo asustada quedé inmóvil, me apuntaron y me obligaron a darles la cartera, las prendas y el celular”, contó Iris.

clip_image002

Historias como estas se cuentan a diario en Maracaibo, especialmente en la zona norte, explica una fuente policial que los asaltantes ciertamente andan en motos, y se escoden en Santa Cruz de Mara. “Algunos fungen de mototaxis, pero es solo un parolín”.

Chiquinquirá Bracho, denunció ante la policía del Zulia, que la semana pasada la interceptaron seis sujetos a bordo de motos en la conocida esquina americana en Maracaibo, en la prolongación circunvalación #2 con la av. Delicias. Allí la despojaron de sus pertenencias, “gracias a Dios que me dejaron el carro”, dijo la señora.

Mary Silva, una jubilada de 59 años, también fue sorprendida por los maleantes en motos, a ella la abordaron a las 10.30 pm a 200 metros del Centro Comercial Sambil. “Me partieron el vidrió de atrás de carro, se me atravesaron, me bajaron y me robaron todo menos el carro, y huyeron”, dijo Silva, quien llegó hasta el Core 3 para pedir ayuda.

“Un soldado me dijo que como iba a transitar después de las 9.00 por esa zona, que los malandros en motos se apoderaban de la zona desde las 10.00 de la noche” acotó la mujer.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hablan las autoridades

El intendente de Maracaibo, Adrián Romero, indicó que para el mes de junio iniciará un censo para motorizados y aseguró que su despacho ya se encuentra afinando los últimos detalles en un trabajo mancomunado con la Secretaría de Seguridad y Orden Público del estado Zulia y la Alcaldía de Maracaibo. Acotó que en el registro también se detallará el número de cooperativas de mototaxistas que operan en la capital zuliana.

Exhortó a los motorizados a acudir al censo que servirá para identificar a todos los conductores de motos, quienes deberán cumplir con las normas de seguridad exigidas

Romero planteó que el plan más adelante, podría llevar a que se implemente la medida de eliminar el transporte de personas en las parrillas de las motos, es decir, se prohibiría que dos individuos se desplacen en una misma moto, “la razón es que por lo general, es el parrillero o segundo pasajero de la moto quien saca el arma y atraca a las víctimas, mientras que el compinche se dedica a conducir, indicó.

 

(Fuente: Maracaibo 24 en Noticias)

Temas relacionados

Deje un comentario