Malware en Android se triplica durante el segundo trimestre del 2012 - Lea Noticias

Malware en Android se triplica durante el segundo trimestre del 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Kaspersky Labs, anunció que los índices de software malicioso que ataca a los dispositivos con el sistema operativo Android, se triplicaron durante el segundo trimestre de éste año. Según reporta la firma de seguridad ha encontrado cerca de 14,900 programas maliciosos para este sistema operativo.

malware-android-aplicaciones

Sin duda, un tema que debe preocupar a Google, porque Kaspersky detecto que al menos la mitad del malware fue clasificado como troyano multifuncional, que se dedicaba a robar información de los teléfonos que los portaban y que además tenían la capacidad de descargar e instalar programas desde servidores remotos.

Una cuarta parte del malware encontrado fue clasificado como Troyanos-SMS, y tienen la capacidad de, una vez instalados en el sistema, enviar mensajes de texto a números de tarifa especial sin el consentimiento del usuario. Mientras que el 18% fue catalogado como “amenazas de puerta trasera” que le puede dar a los hackers un control total sobre un dispositivo infectado.

Yuri Namestnikov, Analista de Malware Senior de Kaspersky Lab, mencionó que:

En el futuro, esperamos no sólo más malware, sino que será más eficaz y peligroso para la plataforma de Android.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Deje un comentario