Mando especial para conducir un carro con una sola mano - Lea Noticias

Mando especial para conducir un carro con una sola mano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Conducir un vehículo con una sola mano es prácticamente imposible… A menos que cuentes con un prototipo de mando que te lo facilite, ¿cierto?

Eso precisamente es la propuesta presentada por un grupo de investigadores españoles: Sustituir el volante de siempre por un dispositivo manejable que puede ser empleado por personas con problemas de movilidad, reseña fayerwayer.com.

mando_-650x350

Se trata de un prototipo desarrollado por la firma española “Ficosa Internacional”, junto con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), el Centro de Estudios e Investigaciones Técnica de Guipúzcoa (CEIT), y la Escuela de Ingenieros de la Universidad de Navarra (Tecnum).

Explican sus creadores que este mando permite el control de un vehículo: Acelerar, cambiar de marchas y frenar con una sola mano y el brazo.

Vale destacar que al ser orientado para personas con discapacidad física, los investigadores han analizado las necesidades que pueden tener los conductores con movilidad reducida en la parte inferior del cuerpo o con debilidad muscular, y han estudiado sobre lo que les impide manejar un volante tradicional.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así, al realizar el prototipo del que hablo, eliminaron la tecnología mecánica y aplicaron la tecnología basada en la electrónica, logrando como resultado un dispositivo ergonómico, manejable por un gran número de conductores.

Aseguran los desarrolladores de este aparato, que como le han sumado varios motores pueden ofrecer al usuario las mismas sensaciones que las de un volante tradicional: Los conductores pueden tener la misma información que si condujeran en un coche normal.

Sin duda una buena idea, esperemos que sigan avanzando en el desarrollo del mismo, de forma que pronto pueda ser comercializado… ¡Y que sus precios no sean impagables! La intención de facilitar actividades cotidianas a las personas con algún tipo de discapacidad, es siempre digna de ser aplaudida

Deje un comentario