Mantenimiento de embarcaciones y zarpes son ejecutados por Conferry en esta temporada - Lea Noticias

Mantenimiento de embarcaciones y zarpes son ejecutados por Conferry en esta temporada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un notorio avance en materia de infraestructura y atención a los pasajeros muestra la nueva gestión de La Nueva Conferry, durante esta temporada vacacional.

DSC01980

Basándose en los lineamientos establecidos por la ciudadana CA. Elsa Gutiérrez Graffe, ministra del Poder Popular Para el Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se está efectuando un mantenimiento programado de las ocho embarcaciones, la rotación de los buques, y la disponibilidad de un buque respaldo.

Así como, la disposición de 10 zarpes adicionales diarios, de acuerdo a la demanda y la disposición de la tripulación y de todo el personal de la empresa, para dar una respuesta positiva ante los requerimientos de los pasajeros, según información aportada por la presidenta de La Nueva Conferry, CA. Rosana González.

“Los resultados de la comparación se hacen más evidentes cuando se recorren las terminales de la empresa y se comparan con la situación vivida por los usuarios hasta el año 2011, cuando miles de pasajeros eran abandonados sin información y sin atención alguna, a pesar de tener boletos comprados con anticipación”, destacó.

Agregó que las instalaciones de las terminales han experimentado un proceso de mejoras, en especial en aquellas áreas de atención al usuario tales como: salas de espera y sanitarios; e igualmente, en las áreas de venta de boletos, y la puntualidad en los horarios de zarpes y atraques.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Servicios para todos

En materia de seguridad, González recalcó que las acciones comprenden la presencia de funcionarios de los órganos de seguridad ciudadana y demás entes de la administración pública nacional como el SAIME, INDEPABIS, INEA, con responsabilidad e incidencia directa tanto en terminales como en las embarcaciones, sin obviar el servicio de paramédicos durante la navegación y la presencia de ambulancias en cada Terminal.

Otras novedades en servicios para el usuario, son el Ferry Bus, que con un pago de 5 bolívares traslada al pasajero de Punta de Piedra a Porlamar y viceversa, el Servicio a Bordo que expende alimentos y bebidas de excelente factura nacional durante la travesía, con precios muy accesibles, y la reapertura de la oficina de venta de Plaza Las Américas, por mencionar algunas.

Del mismo modo, la Presidenta de La Nueva Conferry resaltó que ahora las compras de boletos, además de realizarlas en las oficinas de venta ubicadas en La Guaira, Caracas, Barcelona, Puerto la Cruz, Puerto Ordaz, y Nueva Esparta, también se pueden hacer desde la página web www.conferry.com o vía telefónica, línea 0501 – CONFERRY (26633779), sistema mediante el cual es generado el boleto de viaje en cualquiera de nuestras oficinas a petición del usuario.

Beneficios laborales

Uno de los avances de la empresa y, probablemente uno de los más significativos, tiene que ver con  la capacitación del personal en las áreas de atención al usuario, manejos de reclamos y sugerencias, así como seguridad marítima y portuaria.

Se han honrado los beneficios laborales, relacionados con pagos y beneficios adicionales con los que se comprometió el Comandante Presidente, Hugo Chávez, al decidir la ocupación de este servicio estratégico para la nación.

Para el período comprendido entre el 1ro y el 12 de agosto del año pasado, se habían trasladado a la Isla de Margarita y a la Isla de Coche, 45 mil 522 pasajeros, no obstante, a la fecha de hoy, se han trasladado 65 mil 040 y la proyección es que este margen de aproximadamente 30 % se mantenga y se incremente en las fechas cercanas a la conmemoración del Día de la Virgen del Valle, el 8 de septiembre, para cerrar con broche de oro este inicio venturoso de temporada vacacional en beneficio de los neoespartanos y de los turistas nacionales y extranjeros.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa MPPTAA]

Temas relacionados

Deje un comentario