Manuel Rosales llama a concretar el respeto a la inversión y propiedad privada - Lea Noticias

Manuel Rosales llama a concretar el respeto a la inversión y propiedad privada

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fundador del partido Un Nuevo Tiempo, Manuel Rosales, exhortó al gobierno del presidente Nicolás Maduro a profundizar un diálogo efectivo con los sectores empresariales para salir del estancamiento productivo en que se encuentra el país, y de esa manera atacar el desabastecimiento y la escalada inflacionaria, cuyos costos los paga el pueblo venezolano, especialmente las clases más necesitadas.

MR-foto-UNT-2-1

“Las conversaciones se hacen indispensables para emprender un programa efectivo de construcción de viviendas, combatir la inflación y el desempleo”, señaló Rosales durante sus declaraciones, a la vez que lamentó que, mientras en otros países de la región hay claros avances económicos y mejoras en las condiciones de vida de sus ciudadanos, en Venezuela el pueblo deba hacer colas inmensas, deba pasarse mensajes por Internet para informar a familiares y amigos dónde pueden comprar productos que antes eran fáciles y común adquirir.

“Cómo se puede explicar que Venezuela siendo la nación con el más alto ingreso en dólares de la región esté a merced de los demás países para satisfacer las necesidades de consumo de productos tan simples como papel toilette o azúcar”.

De acuerdo al dirigente socialdemócrata, la solución no estriba en incrementar las importaciones que sólo benefician a los sectores privados extranjeros y trae la ruina al nacional y a los trabajadores venezolanos, sino “en generar confianza, respetar la propiedad privada y estimular la producción”.

“Es fundamental una alianza clara y trasparente del gobierno con el sector privado”- subrayó, a la vez que resaltó la necesidad de “establecer reglas claras y el respeto a la inversión y la propiedad privada, porque ningún gobierno es exitoso sin participación de la inversión privada”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Manuel Rosales recordó que todos los modelos de Estado que no contemplan el respeto a la propiedad privada han fracasado. Países comunistas han reconocido esa realidad y se han convertido en paraíso de la inversión privada, como China por ejemplo.

“La antropología no conoce ninguna sociedad en la que no hayan existido los derechos de propiedad. Todos los intentos por establecer una comunidad sin propiedad, bien sea voluntariamente o por la fuerza, como es el caso del actual gobierno en nombre de la autoridad soberana, revolucionaria y bolivariana, han fracasado. La propiedad es un ingrediente indispensable de la prosperidad y el desarrollo del país”.

El Gobernador del estado Zulia durante 2000-2008, saludó el llamado del presidente Maduro a incrementar la producción, y en este sentido recordó que el gobierno tiene la obligación de asumir con seriedad el tema económico y rectificar su equivocada política.

Subrayó además, la necesidad que tiene el Ejecutivo de hacer un manejo serio de la política fiscal, monetaria y cambiaria, de moderar los controles y eliminar una parte de las excesivas regulaciones que entorpecen y asfixian a la actividad productiva privada.

Para Manuel Rosales, “la condición más importante que marca la posibilidad de progreso y desarrollo en un país es la confianza. El estímulo para la inversión nacional y extranjera tiene que ver con la seguridad jurídica y la existencia de reglas claras”.

Prensa UNT

Temas relacionados

Deje un comentario