Manuela Sáenz sigue presente también a través de Saime Tv - Lea Noticias

Manuela Sáenz sigue presente también a través de Saime Tv

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con bellas imágenes y una poderosa narración, el  canal de comunicación por internet del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, SAIME TV, nos trae una muestra biográfica de la Libertadora de El Libertador, Manuela Sáenz.manuelasaenz

La muestra audiovisual de 2:28 minutos de duración, que pertenece al segmento denominado “Personajes Históricos de la República Bolivariana de Venezuela”, está presente en la red desde este lunes, a través de la dirección electrónica http://t.co/SUgeOXhQ

En el video, se dan a conocer detalles relevantes sobre la vida y obra de “esta gran mujer latinoamericana, baluarte de la Revolución”; quien nació en Quito, Ecuador, el 27 de diciembre de 1797. 

Manuela Sáenz, desde temprana edad mostró interés en la política; una muestra de ello fue su participación activa en la independencia de Perú, mientras estuvo residenciada en Lima, para el año de 1821. Y precisamente, “debido a su valor y servicios patriotas recibe la condecoración llamada ‘Caballeresa del Sol’, como bien se indica en el micro.

De igual modo, se menciona cuando conoce a Bolívar, en su regreso a Ecuador; y cómo desde ese preciso momento se convierte en su leal amante y compañera de luchas. Además, “ella no sólo concebía intelectualmente la independencia latinoamericana, sino que tomaba parte activa en la guerra: montaba a caballo, manejaba las armas y era capaz de sofocar un motín en cualquier plaza”.

Gracias a esa entrega incondicional hacia El Libertador, de la que se habla en la presentación audiovisual, en especial cuando le salvó la vida en dos oportunidades, es que se le concede el nombre de la ‘Libertadora de El Libertador’.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ella estuvo presente, bien como testigo o como protagonista, en hechos políticos y militares de elevada importancia como “el encuentro de Bolívar y San Martín en Guayaquil, las batallas de Pichincha y Ayacucho, el conflicto entre El Libertador y Santander, la Rebelión de Córdova, y la disolución de la Gran Colombia”.

Finalmente, se menciona su destierro a Perú, una vez fallecido Bolívar, lugar donde pasó sus siguientes 21 años inmersa en grandes penurias; y posteriormente, morir de difteria el 23 de noviembre de 1856, sin haber regresado a su patria.

Temas relacionados

Deje un comentario