Mapa con las velocidades de internet en el mundo (Vean la de Venezuela y la de España)

Mapa con las velocidades de internet en el mundo (Vean la de Venezuela y la de España)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una buena forma en la que los analistas pueden calcular cómo es la calidad de vida, riqueza de los habitantes y felicidad de un país, es conociendo la velocidad promedio de conexión a internet que tienen los habitantes.

mapa-velocidad-internet

Así que para ponernos en contraste con las demás naciones, Indy100 ha creado un mapa interactivo con el tiempo que una película en calidad HD –con un peso de 7,5 GB– se tardaría dependiendo de la velocidad promedio de conexión de los habitantes de un país.

A primera instancia, podemos ver serías diferencias entre Europa y Norteamérica en contraste con Asia, África y Sudamérica en donde las velocidades de internet parecen ser muy inferiores a las que podemos disfrutar la gran mayoría de los que se encuentran en Europa.

El país con una mejor conexión a internet por habitantes, es Singapur, donde el promedio es 55,13 Mbps, mientras que Yemen, un país asolado en la actualidad por la guerra, está en último lugar con una conexión promedio de 0,34 Mbps. Está claro que muchos nos volveríamos locos con velocidades tan bajas.

España por su parte, está en el lugar número 22, con velocidades de descarga promedio de 19,6 Mbps, que si bien no es una velocidad tan alta como en Singapur, es más de los 10 Mbps recomendados por los expertos para que una familia o empresa pequeña pueda consumir contenido correctamente en internet.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela, está de número 182 en ese ranking con una velocidad de descarga promedio de 0,7 Mbps, total y completamente por debajo de lo mínimo recomendado.

Sin embargo, 139 países no cumplieron con los 10 Mbps, incluidos países hispanohablantes como: México, Argentina, Brasil, Perú y Chile. Fuente.

Temas relacionados

Deje un comentario