Mapas de Apple atacan a Chile con carreteras de chicle y paisajes deformes - Lea Noticias

Mapas de Apple atacan a Chile con carreteras de chicle y paisajes deformes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Carreteras que parecen de chicle, calles deformadas, ciudades desiertas y búsquedas erróneas: son algunos de los fallos que registra la aplicación Mapas de iOS 6, con la que Apple ha sustituido a Google Maps. La última versión del sistema operativo móvil contiene por defecto este software, mientras que ha expulsado el de su rival.

clip_image002

La decisión de Apple se debió a política comercial de empresa, pero está claro que no se ha mirado por la utilidad para los usuarios. Al menos por ahora, la aplicación Mapas contiene errores de magnitud. Los más llamativos son los que muestran imágenes de satélite deformadas, pero otros son sin cabe más graves, como las búsquedas erradas o las ciudades que no están bien mapeadas.

Como mapas creados por Salvador Dalí, así han definido desde BuzzFeed a la aplicación de iOS 6. Algunas imágenes muestran carreteras que se hunden como los famosos relojes del pintor catalán, calzadas que tiemblan como si fueran una cuerda de goma al dar un tirón o paisajes desdibujados.

clip_image004

Las búsquedas también contienen errores, señalando lugares en puntos donde no están. Hay calles que tienen los nombre mal puestos, pero van más allá de la mera confusión de una vía por otra. Mapas para iOS 6 también muestra ciudades de importancia, como Tokio, Londres o Beijing, con información escasa, según destacan desde The Verge. Ya ha aparecido un Tumblr que recoge los fallos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los errores de la aplicación de mapas de iOS 6 han llegado incluso a los estamentos políticos. En Irlanda, unos terrenos pertenecientes a una granja, llamados Airfield (campo de aviación), han obtenido un icono de aeropuerto. El ministro de Justicia del país Alan Shatter ha hecho unas declaraciones públicas, criticando la eventualidad. “Claramente la designación no es solo errónea sino que es una confusión peligrosa”, ha afirmado, aclarando a continuación que ha puesto en conocimiento de Apple el fallo y ha pedido que sea “urgentemente corregido”.

clip_image006

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario