María Bolívar: Gobierno Nacional debe investigar lo sucedido con Yanomamis - Lea Noticias

María Bolívar: Gobierno Nacional debe investigar lo sucedido con Yanomamis

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No podemos vivir en un país de rumores por eso el llamado a la fiscalía a que se investiguen las denuncias de la presunta matanza de 80 Yanomamis en el estado Amazonas”, expresó la candidata presidencial en un encuentro con comunidades indígenas en la población en Paraguapoa (Zulia).

maria-bolivar-prensa

La candidata considera que el tema debe tratarse con la seriedad que amerita. “La ministra de Pueblos Indígenas debe apersonarse al lugar de los hechos, conocer de cerca la versión de nuestros indígenas, y junto a ella la Fiscal General de la República… no se pueden detener por lo distante del lugar, el Estado cuenta con aviones, helicópteros, y rústicos, entones, que vayan al lugar “

“La Asamblea Nacional también debería designar una comisión que también vaya al sitio, no todo puede manejarse desde Caracas, y menos de un evento que ocurrió hace más de un mes. Me pregunto ¿Dónde estaba el ejército venezolano?, porque eso ocurrió en plena frontera.”, dijo Bolívar.

La candidata presidencial aboga por el respeto de todos los venezolanos, indistintamente, de la raza, condición social e ideología política. “Todos los venezolanos tenemos derecho a la seguridad indistintamente del lugar del territorio donde nos encontremos”, afirmó.

[Fuente: Comando de Campaña María Bolívar]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario