María Corina Machado: Maduro se quedó solo; no tiene plata, ni gente, ni calle y el tiempo se le acabó

María Corina Machado: Maduro se quedó solo; no tiene plata, ni gente, ni calle y el tiempo se le acabó

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, declaró este lunes que “Maduro se quedó solo; no tiene plata, ni gente, ni calle y el tiempo se le acabó”. Así lo afirmó desde la avenida Francisco de Miranda, en Caracas, durante la “Marcha por la salud y la vida” convocada por la oposición, con destino al Ministerio de Salud.

maria-corina-machado

En este sentido, la dirigente insistió en la urgencia de avanzar en un Gran Pacto Republicano que permita reconstruir Venezuela con justicia. Explicó que este acuerdo nacional incluirá a todos los sectores y consta de seis aspectos fundamentales.

“Lo primero es la inclusión nacional, porque como venezolanos tenemos el desafío de responderle al país, que está más unido que nunca. Absolutamente todos, incluso aquellos que han estado vinculados al chavismo, pero que tengan una visión democrática”, apuntó.

Machado aseguró que la prioridad es resolver la “catástrofe” que vive el país en pocos días y agregó que lo siguiente será fortalecer las Fuerzas Armadas (FAN) y los organismos de seguridad pública.

Asimismo –prosiguió- urge “asegurar que la estabilidad económica responda con transparencia e integridad en el uso de los fondos. Habrá rendición de cuentas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Coordinadora nacional del partido de la libertad resaltó la importancia de volver a la democracia, una vez concretado el quinto punto del pacto: “restablecer la autonomía de los poderes públicos para que estén al servicio de la gente y no para beneficios políticos y económicos de unos particulares”.

Y por último, sumó la importancia de “crear un gobierno de Transición que tenga un firme acuerdo: sus integrantes no formarán parte del próximo gobierno, ni competirán en elecciones”.

“La clave de este proceso es la confianza”, continuó Machado. Además, envió un mensaje a las familias de los fallecidos y a todos los venezolanos. Garantizó que viene la salida de Maduro y triunfar será el mejor tributo a los que denominó “héroes caídos”.

Padrino López, responda

María Corina Machado también se refirió a la denuncia que hizo este lunes el Mayor General Clíver Alcalá sobre la supuesta utilización de francotiradores contra las marchas opositoras. Exigió al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, una inmediata aclaratoria.

“Señores del alto mando militar, el país y el mundo exigen una respuesta. Esta es la denuncia más seria que se ha formulado en cuanto al uso de la fuerza criminal y planificada por parte de los miembros de la FAN. Que aclare y explique, porque estos son delitos de lesa humanidad”, exhortó.

Este lunes, la marcha de los médicos fue reprimida en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de Bello Monte. “¿Y cuál constituyente si en los hospitales se nos mueren los pacientes?”, gritaban los galenos en primera fila de la protesta.

Deje un comentario