María Teresa Romero alerta sobre “carácter discriminatorio en nueva disposición” - Lea Noticias

María Teresa Romero alerta sobre “carácter discriminatorio en nueva disposición”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Teresa Romero, integrante de la comisión internacional de la Mesa de la Unidad Democrática expresó su preocupación y alertó sobre el carácter discriminatorio de la nueva disposición contenida en la  Gaceta Ordinaria N° 39.880, del Viernes 09 de Marzo de 2012, mediante la cual se simplifican los trámites administrativos requeridos para las exportaciones e importaciones de bienes que realicen los órganos y entes de la Administración Pública Nacional, en el marco de de convenios Internacionales de carácter comercial, productivo y de cooperación, en las áreas de seguridad alimentaria, salud, vivienda y  ejecución de proyectos estratégicos.

image

La internacionalista denunció que, esta simplificación de trámites  no operará para el sector privado y productivo del país, por lo que este será el principal afectado con esta norma. “Dicha resolución generará más corrupción al hacerse las importaciones en forma discrecional y discriminatoria sin tomar en cuenta el daño que se le podría ocasionar a la ya golpeada producción nacional”, afirmó.

Romero explicó que,  con esta resolución se deja en la discrecionalidad de algunos funcionarios públicos las decisiones de realizar importaciones y exportaciones,  lo que consideró violatorio a las normas internas en esta materia, y también de normas contenidas en convenios internacionales de no discriminación en contra de la producción nacional  privada.

“Es preocupante  ante la apertura de la comentada resolución hacía  proyectos estratégicos que no son definidos en la misma y que pudieran abarcar casi cualquier actividad definida como tal por parte del Estado”, puntualizó.

Romero concluyó subrayando que,  en la publicación se establece que  las importaciones y exportaciones que realicen los entes  y órganos de la Administración Pública Nacional en el marco de convenios internacionales, no estarán sujetos a la obtención y presentación de Licencias de Importación, Certificados de Insuficiencia o Certificados de No Producción Nacional y otros documentos contemplados en la normativa vigente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Unidad Venezuela]

Temas relacionados

Deje un comentario