Maracaibo fue testigo de una histórica caravana por la liberación de los presos políticos - Lea Noticias

Maracaibo fue testigo de una histórica caravana por la liberación de los presos políticos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las calles de Maracaibo fueron testigo este domingo 2 de marzo, de una histórica movilización en apoyo a Leopoldo López, Iván Simonovis, y todos los jóvenes detenidos durante las protestas registradas en varios estados del país. Con pancartas con el lema: “El que se cansa pierde”, cientos de zulianos partieron en sus vehículos con pitos, banderas y consignas para sumarse a una caravana que salió a las 4:00pm de la Plaza de la República y se extendió por tres horas, recorriendo el centro, norte y oeste de la ciudad.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo_VistaAérea

Durante el recorrido de la caravana, vecinos de Plaza El Ángel, Zapara, 18 de Octubre, La Paragua, Los Olivos, La Victoria, La Curva, La Limpia, Veritas, Las Torres de El Saladillo, Santa Lucía, El Milagro y 5 de Julio, entre otros sectores de Maracaibo salieron a manifestar su respaldo a la lucha que por más de 19 días han sostenido los jóvenes venezolanos. Fue una movilización inédita en la que de forma pacífica los ciudadanos reiteraron su llamado a mantenerse en las calles y recordaron que, en estos carnavales, en Venezuela no hay motivos para celebrar, pero sí razones para protestar.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo-87

“Maracaibo habló y le dijo a Leopoldo López, a Iván Simonovis, a los estudiantes y ciudadanos detenidos y reprimidos por este régimen que no están solos. Que acá hay todo un contingente ciudadano que se mantendrá en la calle hasta lograr su libertad, no podemos rendirnos, debemos seguir firmes y tener la convicción de que la calle vence”, señaló Ángel Machado, concejal de Maracaibo y coordinador político de Voluntad Popular.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo-71

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el recorrido, los participantes de la caravana hicieron una parada en la esquina de la Cruz Roja del sector Veritas, para rendirle tributo y apoyar a los valientes vecinos de este populoso sector, quienes durante dos días sufrieron la arremetida policial y de la Guardia Nacional. Allí, frente a piquetes de la Policía del estado,  se unieron al pueblo y caravana y en una sola voz gritaron ¡No a la represión!. Momento similar se vivió minutos después junto a los vecinos de las Torres de El Saladillo.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo-39

“Rechazamos la abusiva represión a la cual fue sometida nuestra gente de Veritas. Ratificamos el  llamado a mantener la lucha cívica y pacífica, resistir en la calle ejerciendo nuestro derecho a protestar. Hoy Maracaibo envío un mensaje claro y firme en contra de Maduro, quien pasará a la historia como uno de los mandatarios más represivos y antidemocráticos de este país”, puntualizó Eduardo Vale, concejal de Maracaibo y coordinador municipal de la tolda naranja.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo-29

El equipo de Voluntad Popular en el Zulia se mantuvo activo en la guía de la actividad, destacando la participación de Lester Toledo, diputado del CLEZ y dirigente nacional, Desiree Barboza coordinadora regional, Luis Díaz, coordinador juvenil junto a la fuerza joven de la tolda naranja. También resaltó la presencia de Iraida Villasmil diputada del CLEZ y Nora Bracho, diputada de la Asamblea Nacional, entre miles de estudiantes, dirigentes, ciudadanos que salieron por toda Maracaibo para hacerse sentir.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo-25

“Para quienes pensaban que en Maracaibo la gente se iría a celebrar el carnaval, hoy (domingo) le estamos confirmando que aquí nadie está celebrando, que estamos en las calles, ejerciendo nuestro legítimo derecho a protestar. Nuestra invitación sigue en pie, nos mantendremos en la calle pacíficamente pero con irreverencia, a pasar de la indignación a la acción y a llenarnos de esperanza para poder cambiar este país, y tal como manifestó nuestro líder Leopoldo López: ¡El que se cansa pierde!”, concluyó Machado.

CaravanaPorLaLibertad_Mcbo-41

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario