Maracaibo se ha quedado rezagado en materia de transporte - Lea Noticias

Maracaibo se ha quedado rezagado en materia de transporte

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Calidad de vida. Un sistema de transporte público adecuado, eficiente, amigable y sobro todo accesible a los ciudadanos es el estandarte de la ciudades con mayor calidad de vida de Latinoamérica y el mundo. Maracaibo dista mucho de esa condición, se caracteriza por poseer uno de los peores servicios de transporte público de Venezuela. Unidades en mal estado e inadecuadas para el traslado de personas circulan por las principales vías de la ciudad sin perspectivas inmediatas de mejorar.

TRANSPORTE2

Jorge Luis González, coordinador de Primero Justicia en Maracaibo y candidato a concejal por el circuito cinco, integrado por las parroquias Idelfonso Vásquez, Coquivacoa y Juana de Ávila, denunció poca inversión de FONTUR en materia de unidades para Maracaibo.

“Maracaibo se ha quedado rezagada, por detrás de otras ciudades con menos cantidad de habitantes como Barquisimeto y Mérida donde se ha hecho una inversión importante en sistema de transporte. No sólo de transporte masivo, sino de todas las unidades complementarias que alimentan esos sistemas. En el caso de Maracaibo no se ha visto ningún tipo de inversión”.

Las deficiencias del transporte público en la ciudad no sólo pasan por el mal estado de las unidades, sino también por el déficit de nuevos vehículos y las paradas inadecuadas para el resguardo de los ciudadanos. “Maracaibo y el Zulia están cansadas de atropellos y de arbitrariedades que sólo agravan nuestros problemas, exhortamos al Gobierno nacional a través de FONTUR a que trabaje mancomunadamente con el gobierno municipal y que igualmente cumpla con su cuota de responsabilidad sobre el tema de transporte público, honrando su misión de promover el desarrollo, a escala nacional, de sistemas integrales y servicios para el transporte público”, afirmó el candidato a concejal.

FOTO ARCHIVO JLG

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

González se pregunta a escasas dos semanas del arribo al país de 1 mil autobuses nuevos ¿dónde están los de Maracaibo? “Recientemente anunciaron que habían mil unidades nuevas en todo el país y a Maracaibo no le han asignado todavía ninguna unidad. Rutas como Ziruma, Cujicito, pero muy especialmente la ruta de la Curva al Mamón es una ruta totalmente informal. Esa ruta tiene unidades improvisadas como lo son las “chirrincheras”, camionetas y vehículos que no se adaptan a las necesidades”.

Los usuarios se quejan de las largas colas y los lapsos de espera que cada día son más amplios para poder abordar una unidad y en segundo lugar se lamentan de la calidad de las unidades que cada día desmejoran. “La inflación también afecta al transporte, porque cada día es más difícil mantener esas unidades y adecuarlas. El llamado es al Gobierno nacional, a FONTUR a que realice las labores de financiamiento que corresponden por ley para que nosotros contemos en Maracaibo y en especial en la ruta la Curva – El Mamón, que es la más necesitada de la parroquia Idelfonso Vásquez, que realmente tenga y cuente con una infraestructura necesaria para el transporte y la movilidad de todos los usuarios”.

[Fuente: Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario