Maragall: Miranda es el estado educativo de Venezuela - Lea Noticias

Maragall: Miranda es el estado educativo de Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Hoy respondimos con firmeza, claridad y respeto porqué Miranda es el estado educativo de Venezuela. Demostramos que estamos con la verdad y que hemos trabajado por la educación de nuestros niños y jóvenes, que trabajamos para honrar el significado de la carrera docente, cosa que no hizo la gestión pasada. A nosotros si nos interesa el futuro y el progreso de los mirandinos”, así lo expresó el secretario para el Progreso Educativo del estado Miranda, Juan Maragall, tras finalizar, luego de cinco horas, la sesión de interpelación del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

2013-08-01 INTERPELACION DE MARAGAL FOTO LM (1)

Maragall dijo que durante la sesión parlamentaria explicó los logros que el Gobierno de Miranda ha alcanzado en materia educativa. “Explicamos todos los esfuerzos que hemos realizado para mejorar la calidad de nuestras escuelas, cómo multiplicamos por 10 la inversión en el Programa de Alimentación Escolar (MiPae), cómo se creó el programa Mi Bulto Escolar, cómo hoy cientos de estudiantes se trasladan a sus escuelas gracias a nuestras Rutas Escolares, cómo se incrementó el rendimiento en las cátedra de lenguaje y matemáticas, así como todos los logros en infraestructuras”.

Indicó que en lo que va de gestión se han construido 42 nuevas escuelas y reparado más de 500. “Hemos ampliado unas 27 instituciones y reparado otras 18 escuelas nacionales, pese a no ser nuestra competencia. Además, dejamos claro todo lo que hemos hecho para honrar la carrera docente. Jubilamos a más de 2 mil educadores y le dimos titularidad a otros 3 mil quienes eran interinos, ambos esperando de la gestión pasada. Más de 400 directores ascendieron por concurso público”.

Finalmente, Maragall indicó que junto al gobernador Henrique Capriles y el resto del equipo de trabajo seguirá trabajando por la educación de los niños y jóvenes de la entidad. “Al pueblo mirandino les decimos que cuenten con nosotros. Vamos a seguir creciendo y construyendo el estado educativo de Venezuela”.

Fuente: Prensa Miranda

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario