Maratón San Celestino se desarrolló con éxito en Barcelona - Lea Noticias

Maratón San Celestino se desarrolló con éxito en Barcelona

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 1600 corredores en distintas categorías: infantil, juvenil, libre, máster A, B, C, D, E y personas con discapacidad, se dieron cita en la XXII Edición del Maratón San Celestino, organizado la mañana de ayer, por la Alcaldía del municipio Simón Bolívar y la Gobernación del estado Anzoátegui.

Maratón San Celestino. (4)

La competencia anual, impulsada por la alcaldesa de Barcelona, Inés Sifontes, contó con varias rutas: 21K, 10K y 5K, con la intención de darle la mayor facilidad a los deportistas en busca de obtener buenos tiempos.

El atleta Pedro Puentes Mérida, logró la victoria en los 21K en la categoría masculina, mientras que en la femenina resultó vencedora Kasandra Romero Monagas.

En la categoría juvenil femenino el triunfo recayó en Beta Martínez, oriunda de Pariaguán, mientras que en el juvenil masculino se lo llevó Luis Clossier.

La prueba de 21 K, pero en Master A, fue para el corredor Jefferson Rivas, mientras que en el Sub master, la medalla se la adjudicó Freddy González, del estado Sucre.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La cita en la que asumieron el reto los competidores, inició desde la 7: 00 am de este domingo 30 de junio, partiendo desde el obelisco de San Celestino, patrono de Barcelona, y recorrió gran parte de la ciudad capital como: el bulevar 5 de Julio, Av. Country Club. Av. Jorge Rodríguez (Intercomunal). Av. Argimiro Gabaldón (Alterna), Av. Cajigal, hasta culminar en el casco central, justo al frente de la Casa Fuerte.

Durante esta fiesta deportiva, el Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamder) organizó una masiva y recreativa bailoterapia en el punto de llegada.

El maratón, “Copa por la Paz y la Vida” contó con diferentes puntos de hidratación, así como con el apoyo de agentes de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), personal de Protección Civil municipal, funcionarios del Cuerpo de Tránsito Terrestre del estado, Mancomunidad del Transporte y efectivos de la Policía del estado Anzoátegui.

El tránsito vehicular estuvo restringido en la zona del circuito de la maratón a partir de las primeras horas de la mañana.

Una vez culminado, tal y como se había anunciado, la jefa del municipio, Inés Sifontes se encargó de entregar las premiaciones de los 3 primeros lugares en metálicos, mientras que él 4º y 5º recibieron medallas.

“Felicito a todos aquellos que participaron y que lograron cruzar la travesía. Organizamos este evento para que no sólo se sumaran todos los barceloneses. Agradecida con todos los que estuvieron involucrados con la organización de esta importante cita deportiva, realizada para compartir en familia”, expresó Sifontes.

Prensa Alcaldía Bolivar

Temas relacionados

Deje un comentario