@GustavoMarcano aseguró que recibió el ayuntamiento con 80 millones de bolívares en deudas - Lea Noticias

@GustavoMarcano aseguró que recibió el ayuntamiento con 80 millones de bolívares en deudas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El nuevo alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano y los recién electos integrantes del concejo municipal asumieron ayer sus cargos para el período 2013-2017, en un acto realizado en la plaza Bolívar de Lechería.

marcano

En sus primeras declaraciones tras ser investido, Marcano aseguró que recibió el ayuntamiento con 80 millones de bolívares en deudas, que incluyen atrasos en el pago a los trabajadores.

Según el mandatario, esta situación se conoció a través de las primeras evaluaciones hechas por la comisión de enlace instalada en el municipio.

“Descubrimos que hay 4 millones de bolívares en colocaciones bancarias que fueron aprobados por la Asamblea Nacional, y que iban a ser destinados a un fin distinto para el que se requirieron”, destacó.

Sobre ese capital, anunció que será asignado para cancelar parte de la deuda del ayuntamiento con su nómina.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gestión

El alcalde de Urbaneja, Gustavo Marcano, indicó que el lunes 9 de diciembre comenzó a retirar la propaganda del municipio y resaltó que la ciudad se encuentra libre de material electoral.

Asimismo, ayer en la mañana inició su plan “cero bateas”, con la cuneta en la esquina de la interconexión Tajalí con la avenida Principal, a la altura de Ferka.

“Con esta obra estamos atendiendo el clamor del pueblo que pide mejorar la vialidad”.

Marcano respondió sobre rumores que afirman que detendría las obras iniciadas por el mandatario anterior, Víctor Hugo Figueredo: “No vinimos a destruir las pocas cosas buenas que hicieron, vinimos a mejorarlas”.

Peticiones

Los residentes que asistieron al acto de juramentación aprovecharon para hacer sus solicitudes.

La vecina Silvia Grión considera que “hay que recoger la basura de la orilla de la playa y la que dejan en el bulevar Eneas Perdomo de Playa Lido. También deben prohibir que los carros se estacionen en las aceras”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nubia Zabala, quien tiene 12 años viviendo en la localidad, dijo que hay que ponerle un parao’ a los motorizados.
“Desde que invadieron Lechería, irrespetan todas las leyes de tránsito, no usan cascos, rayan los vehículos, se les atraviesan a los conductores y manejan en ambos sentidos de la carretera. Son un caos”.

[Fuente: eltiempo.com.ve]

Deje un comentario