Marcas Zune y Windows Live desaparecerían de Windows 8 - Lea Noticias

Marcas Zune y Windows Live desaparecerían de Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las marcas “Windows Live”, que actualmente designan a los servicios de comunicación y por internet de Microsoft, y Zune, asociada al software de música, desaparecerán con el nuevo Windows 8, si resulta cierto lo que parece venir en la próxima versión Consumer Preview  del sistema operativo.

image

En The Verge pudieron ponerle los ojos encima a una versión previa al lanzamiento, que se realizará el próximo miércoles, indicando que las aplicaciones de Windows Live (Messenger, Photo Gallery, Writer, Mail y otros) vendrán preinstaladas como programas asociados a “Windows Communications”.

En tanto, una “Microsoft Account” reemplazara la Windows Live ID, y desaparecerá el nombre de Zune en las aplicaciones de música y video, aunque la funcionalidad y el look – que inspiró a la interfaz Metro – se mantienen. Las aplicaciones se llamarán ahora simplemente “Música” y “Video” a secas.

Según la publicación, el equipo de Xbox dentro de Microsoft es el encargado del desarrollo de las aplicaciones de video y música, agrupados bajo “Xbox Live for Windows”, en un intento de unificar el área de entretenimiento. La consola ya tiene un espacio ganado en muchos hogares, y Microsoft estaría buscando capitalizar esto.

Los cambios de nombre corresponden a un plan para simplificar y consolidar las marcas para que sean más fáciles de entender en conjunto, y en general tiene bastante sentido.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario