¡Valientes guerreras! Así marchan las mujeres venezolanas para decir basta

¡Valientes guerreras! Así marchan las mujeres venezolanas para decir basta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este sábado,la vicepresidenta de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional y Parlamentaria del Parlamento de Mercosur,  Marialbert Barrios, aseguró que todas las mujeres de Venezuela salen a las calles a exigirle al gobierno de Nicolás Maduro respeto a la vida, a la Constitución y a la Patria.

venezuela-marcha-mujeres

Barrios manifestó su preocupación frente a los recientes hechos que han enlutado no sólo a algunos hogares sino al país entero, «hemos visto como la generación de relevo ha sido asesinada por funcionarios que se formaron y juraron brindar seguridad a cada ciudadano. Mientras el Señor Maduro baila y llama ferozmente a desconocer las leyes con su Constituyente, sus continuos mensajes han incitado al odio, enfrentamiento entre hermanos que hoy han manchado de sangre nuestras calles. Los jóvenes deberíamos estar en las aulas, aprendiendo cada día más, construyendo futuro, pero nuestra historia es distinta, vemos día a día, sumarse más y más chamos a la gran lucha que no es precisamente aprobar literatura, es rescatar la libertad, es rescatar a Venezuela, esa que han desvalorado los que hoy se sienten poderosos y han ordenado la represión excesiva contra la disidencia».

La también dirigente de Primero Justicia, rechazó las constantes acusaciones que han hecho diferentes voceros del partido de gobierno contra líderes opositores «no son más que ollas vulgares, así como la Constituyente, engañan a sus propios seguidores, a los mismo que les juraron lealtad a un legado que en el 2017 buscan aniquilar, aniquilar como a los más de 30 hermanos que sus delitos fueron: tener criterios, pensar, diferir del gobierno y salir a protestar pacíficamente contra medidas ordenadas, desobedeciendo el concepto demagogo de revolución y dejando al descubierto la dictadura que pretenden instalar en Venezuela».

Asimismo resaltó que los diputados continuarán junto al pueblo que los eligió y que «hoy, esos 14 millones de venezolanos pretenden ser desconocidos por Nicolás Maduro, ese que le aterra contarse, ese que no es capaz de poner su cargo a la orden como si lo haríamos nosotros y llamar a unas elecciones generales, eso se lo debe a mis compañeros de lucha, a los que les cerraron los ojos y desde aquí no pudieron ver el cambio por el que durante un mes tragaron gases lacrimógenos y lamentablemente vieron de frente la indolencia, la maldad, el resentimiento y el odio. Por todos ellos salimos hoy a la calle y no la abandonaremos porque es nuestro deber y es nuestro derecho, amparados en la Constitución que buscan matar».

Temas relacionados

Deje un comentario