Marcharán en Venezuela a favor del matrimonio gay - Lea Noticias

Marcharán en Venezuela a favor del matrimonio gay

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La comunidad de homosexuales, lesbianas bisexuales y transexuales de Venezuela anunció hoy que realizará una caminata el próximo sábado para protestar contra la discriminación y a favor de que se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país.

Télam Buenos Aires, 06/11/2010
Con mucha alegría y colorido, una multitud participa de la 19na. Marcha del Orgullo Gay, que partió desde la Plaza de Mayo al Congreso, con el reclamo de la reglamentación de una ley de cambio de identidad de género, que permita usar nombre y expresión real a las personas "trans".
Foto: Fernando Sturla/Télam/rve

«Tenemos muchos derechos por reivindicar, como el derecho a la identidad de las personas transexuales, al matrimonio igualitario, el tema de la no violencia en los espacios públicos, en los centros policiales y educativos, en el discurso político», dijo a Efe el director de la ONG Venezuela Diversa, Yonatan Matheus, en vísperas del Día Internacional contra la Homofobia., según indicó terra.com.pe

Indicó que desde el 2008 las organizaciones que defienden los derechos de la comunidad LGBTI (Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales) han introducido tres documentos ante el Parlamento para exigir reivindicaciones y hasta ahora no han recibido respuesta.

Matheus señaló que entre otras solicitudes, la comunidad LGBTI pidió a la Asamblea Nacional (AN-Parlamento) oficializar el «día contra la homofobia», hacer leyes para prohibir la discriminación y legislar para el matrimonio igualitario.

«También hemos pedido el apoyo de la Defensoría del Pueblo, del Ministerio Público y al Ejecutivo, y ninguno nos ha respondido», señaló.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Reclamó, además, que mientras otros países de la región han avanzado en la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo y en leyes que los protejan, «Venezuela sigue estancada».

El activista reiteró que para la caminata del sábado por Caracas, convocada por más de media docenas de organizaciones no gubernamentales, se ha pedido a los participantes que recuerden que se trata de una protesta y no de un festejo o carnaval, pues «no hay nada que celebrar».

El martes pasado Brasil se convirtió en el tercer país latinoamericano donde en la práctica es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, sumándose así a Argentina y a Uruguay.

EFE

Temas relacionados

Deje un comentario