Marco Rubio planteó a la OEA una intervención humanitaria en Venezuela - Lea Noticias

Marco Rubio planteó a la OEA una intervención humanitaria en Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El senador estadounidense Marco Rubio propuso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) una intervención humanitaria sin la participación militar, por parte de la comunicad internacional para distribuir ayuda dentro del territorio nacional.

“La ayuda para el pueblo de Venezuela existe y la única razón por la que no está llegando es porque el gobierno de Maduro no lo permite (…) No podemos permitir que un gobierno le niegue ayuda a un pueblo”, precisó Rubio.

Asimismo, aseveró que Nicolás Maduro se niega a recibir apoyo, al igual que no reconoce que el país enfrenta una severa crisis humanitaria.

Pidió la colaboración de los países de la región para que entienda que el tema de Venezuela, también es un problema que impacta en los países de Suramérica y por esta razón deben unir esfuerzos para lidiar con esta coyuntura.

Resaltó el caso de Colombia que ha tenido que utilizar gran parte de sus recursos para atender la abrumadora llegada de venezolanos al país neogranadino.

“Maduro es una amenaza a la seguridad nacional e intereses de EEUU, y a la estabilidad de la región por crisis migratoria que ha generado y por su ayuda a grupos como las FARC y el ELN; ante esto EEUU tiene derecho a protegerse”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Ha creado una situación humanitaria que es una amenaza a la estabilidad de los países de la región”, añadió.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario