.@MarcosFigueroa: No hay papel periódico y la empresa del gobierno nada que arranca - Lea Noticias

.@MarcosFigueroa: No hay papel periódico y la empresa del gobierno nada que arranca

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Marcos Figueroa, solicitó a la Comisión de Medios del ente legislativo nacional a que se inicie de manera inmediata la supervisión e investigación del no funcionamiento de la Empresa de Pulpa y Papel, C.A: Pulpaca, ubicada en la población de Soledad, municipio Independencia del estado Anzoátegui.

84858

Figueroa destacó, que dicha empresa fue creada por el fallecido Presidente Hugo Chávez por decreto, y en Gaceta Oficial número 38.345 del 28 de diciembre de 2005, la cual iba arrancar funciones en el año 2010. “Estoy pidiendo que la Comisión de Medios de la Asamblea Nacional se dirija hasta el sitio para iniciar una investigación rigurosa del por qué?, está fuera de funcionamiento. Siendo que a principio de este proyecto la misma iba a generar un aproximado de 250 toneladas de papel para uso de periódico y de cuidado personal, pero hasta los momentos no se le ha vista el queso a la tostada”.

En el mismo sentido, el Parlamentario Nacional, destacó que para la puesta en marcha de esta industria el Gobierno Nacional, gasto un total de 850 millones de dólares, sólo para la remoción de la tierra. Pero solo se encuentra ejecutada en un 42 por ciento.

“Entonces el pueblo de Venezuela en los actuales momentos está careciendo de papel higiénico y las empresas editoriales de papel periódico. La pregunta a está situación es, ¿Donde están los dólares que se destinaron para la construcción y puesta en marcha de la Empresa de Pulpa y Papel, C.A: Pulpaca?. Esto tiene que se investigado a profundidad”, dijo Marcos Figueroa.

Según los objetivos planteados por el Ejecutivo, Pulpaca tendrá la capacidad de producir casi el doble de los requerimientos internos de papel prensa. Una vez en funcionamiento la empresa, junto con Invepal (papel higiénico), fortalecerá el sector papelero nacional para garantizar el abastecimientos de los diferentes rubros cuya materia prima es la pulpa de papel. Pero hasta lo momentos no hay empresa y no se saben donde están los dólares destinado para dicho fin.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Marcos Figueroa]

Deje un comentario