.@MarcosFigueroa: Incapacidad del gobierno impide producción de papel periódico - Lea Noticias

.@MarcosFigueroa: Incapacidad del gobierno impide producción de papel periódico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En el marco del proceso de investigación que lleva a cabo la Asamblea Nacional (AN) referente a la adquisición de papel periódico por medios de comunicación impresos, editoriales e importadores de papel en el país solicitada por el Diputado por Anzoátegui Marcos Figueroa.

Caso Pulpaca 5

Por lo que fueron comisionados los Asambleístas Jesús Paraqueima por el Oficialismo y  Figueroa por  la oposición para realizar visita a la planta Procesadora de Papel PULPACA en el estado Anzoátegui.

La misma se realizó esta semana y en ella evidenciaron retrasos según el cronograma inicial de planificación cuya fecha de entrega era para el año 2010 con un costo total de 850 millones de dólares y con la capacidad para producir 250 mil toneladas de papel periódico, el doble de la demanda nacional.

Figueroa refirió «Este es un caso paradójico, estamos ante  la única empresa del mundo a la que le sobran dólares y a su vez le faltan los dólares, pues, de 850 millones que costaba inicialmente, se le han asignado a la fecha de hoy 1.012 millones de dólares y resulta q para poder terminarla se necesitan más de 1.200 millones de dólares adicionales, porque el costo actual se encaramó en 2.200 millones de dólares americanos».

Comento que la semana entrante estará  solicitando a la Contraloría General de la República, el inicio de una investigación en paralelo al informe que será presentado a la comisión del Poder Popular y Medios de la Asamblea Nacional para determinar responsables.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En ese sentido el parlamentario afirmó que «Todos y cada uno de los cuentadantes del Fonden, pasando por los Ministros de Finanzas e Industrias tienen muchas cosas que aclararle al país, no son cuatro platos de lentejas de lo q estamos hablando. Es de una danza de multimillonaria de millones y más millones de dólares, que no se corresponden con lo planificado y ejecutado,  es papel periódico que estaría en circulación,  sería nuestra industria nacional la fortalecida si esta empresa funcionara, además no tendríamos que estar todos cazando la llegada de papel higiénico a cualquier abasto o supermercado para hacer enormes colas con el fin de obtenerlo»

Arrancó la inspección

De la inspección a las instalaciones donde funcionara la planta se pudo evidenciar que  los trabajadores de la empresa PULPACA y el consorcio Venezolano – Portugués PPE, Plus Metal Pentesh Edifer, cumplen sus labores con mucho optimismo y deseos de concluir a la mayor brevedad la obra.

«Los trabajadores creen firmemente en ese proyecto, les brillan los ojos cuando explican las cosas que se harán allí, pero en su mayoría, los procesos financieros no dependen de este lejano lugar donde están instalados, en Macapaima, al sur del estado Anzoátegui, sino de Caracas, eso debería revisarse», manifestó Figueroa.

Entre las recomendaciones que hará el parlamentario a la Comisión de Medios esta el citar al Ministro de Industrias, al Presidente Fonden y al Presidente de CVG Internacional, para que aclaren porque en India, Austria, Hungría, China, Inglaterra, Finlandia, entre otros países, se encuentran represados los equipos periféricos de la empresa PULPACA, necesarios para su funcionamiento.

“Los dólares para ello fueron aprobados, tanto es así q y equipos principales, valorados en una millonada,  se encuentran abrumados, algunos en Containers y otros en unos patios expuestos al agua y al inclemente sol oriental, tapados con lonas” destacó.

Para el Parlamentario Nacional, si el Presidente Nicolás Maduro de verdad tiene la intención de luchar contra la corrupción y establecer un diálogo constructivo con sus adversarios para bien del país, debería acompañar a los venezolanos y solucionar este problema mirándose hacia adentro, no culpando a los demás, ni justificando la incompetencia manifiesta que han demostrado sus ministros con este caso,

«Tal cual se han portado varios altos funcionarios con PULPACA , yo puedo presumir que hay gente del alto gobierno interesada en que esta empresa no arranque y lo digo Responsablemente» finalizó el diputado Marcos Figueroa.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Marcos Figueroa]

Deje un comentario