María Corina Machado: Represión contra trabajadores de Sidor es muestra de la debilidad del régimen - Lea Noticias

María Corina Machado: Represión contra trabajadores de Sidor es muestra de la debilidad del régimen

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Machado y Freites denunciaron que el régimen viola los derechos humanos de los trabajadores de Sidor. Aseguraron que la clase obrera de la empresa no dejará de luchar por sus derechos.

mariacorinamachado_980x600

La diputada a la Asamblea Nacional, María Corina Machado, manifestó este jueves su rechazo a la brutal represión que el régimen de Nicolás Maduro viene aplicando en contra de la protesta legítima que realizan los trabajadores de Sidor por la discusión de su contrato colectivo y por la grave situación de producción en la que se encuentra la empresa.

Machado, expresó que acompaña y se solidariza con los trabajadores de Guayana que protestan de manera legítima por sus derechos. Denunció que la represión en contra de los trabajadores ha sido brutal por parte de un régimen que violenta los derechos. “Trabajadores de Sidor nos informan que los han agredido y golpeado solo por manifestar y exigir que se respeten sus derechos. Esto debe ser repudiado por todos los venezolanos”, señaló.

Ante los niveles de represión, la parlamentaria se preguntó si para eso son los equipos antimotines que compró Nicolás Maduro. “El régimen debe saber que los trabajadores también protestan para evitar que se sigan destruyendo las empresas de Guayana que hoy están en el piso. Quienes hoy están en el poder también deben tener claro que los venezolanos y su fuerza trabajadora lograrán, lo antes posible, un país lleno de oportunidades, de producción, de empleo y eso es indetenible”, recalcó.

Por su parte, el líder sindical, Iván Freites, resaltó que los niveles de producción en Sidor hoy se encuentran en una situación nunca antes vista en su historia. “La producción ha bajado drásticamente en la empresa. Los trabajadores  tienen esperando desde hace cuatro años su contratación colectiva y por eso han salido a las calles, eso ha hecho que el régimen, a través de sus bandas armadas y efectivos de la GNB, arremetan, haciendo que la empresa se encuentre en una crisis severa que pone en peligro la estabilidad de los trabajadores”, expresó Freites.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“El régimen con la represión ha buscado que los trabajadores no luchen y decaigan. Han implantado el militarismo dentro de la empresa y los militares no acuerdan, ni conversan. Es como ellos dicen y así no se trata a un trabajador”, aseveró el líder sindical.

Fuente [Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario