María Corina: "Sin autonomía no hay universidad y sin universidad no hay democracia" - Lea Noticias

María Corina: «Sin autonomía no hay universidad y sin universidad no hay democracia»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

María Corina Machado viajó al estado Mérida para respaldar la protesta universitaria que realizan desde hace catorce días a nivel nacional estudiantes, profesores y obreros para exigir salarios y presupuestos justos. La dirigente parlamentaria ofreció un emotivo discurso en el patio central de la Universidad de los Andes, acompañada del diputado Carlos Ramos y del rector Mario Bonucci, allí señaló que esta lucha también es por la libertad plena en las instituciones académicas.

images

¨Esta es una lucha de principios, una lucha de valores, ellos que quieren chantajearnos con nuestras necesidades apremiantes, no entienden que esto va mucho más allá de los sueldos de los profesores y empleados, que esto va más allá de las becas y presupuestos justos para los estudiantes, estamos hablando de libertad, estamos hablando de dignidad¨ exclamó Machado ante cientos de estudiantes y profesores congregados en la casa de estudio.

Para María Corina las universidades son las fuentes del pensamiento crítico, recordó que en la historia de Venezuela siempre han sido protagonistas de las luchas por la democracia.

¨Estamos orgullosos de esta generación, esta lucha la ha acompañado toda la sociedad venezolana, aquí no vamos a permitir que instauren un régimen totalitario. Sin autonomía no hay universidad y sin universidad no hay democracia¨ declaró la diputada del estado Miranda.

La dirigente de la MUD denunció que en Venezuela quieren instaurar un régimen totalitario. ¨Pretenden decirnos como pensamos, donde nos educamos, cuando comemos, que comemos, como ahorramos y peor aún como alimentamos a nuestros hijos recién nacidos, es algo inaudito y humillante¨ enfatizó Machado.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¨Paz sin libertad es esclavitud. Paz sin libertad es sumisión. Nuestra generación tiene la obligación histórica de conquistar la paz, la libertad, el respeto, la autonomía y la dignidad esto es lo que nos hemos propuesto¨ concluyó María Corina en el recinto universitario repleto de ciudadanos.

Prensa MCM

Deje un comentario