@MariaCorinaYA todos los decretos que afectan al Táchira serán revocados este 8D - Lea Noticias

@MariaCorinaYA todos los decretos que afectan al Táchira serán revocados este 8D

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La diputada María Corina Machado acompañó hoy al candidato de la Unidad a la alcaldía del Municipio San Cristóbal del Estado Táchira, Daniel Ceballos, en una sesión especial del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Experimental del Táchira, a la cual también asistieron líderes estudiantiles y autoridades académicas. Allí la asambleísta expresó que las recientes medidas anunciadas por el Gobierno, que «se sienten aún más en la frontera», serán derogadas por el mismo pueblo el próximo domingo, en las elecciones municipales del 8 de diciembre.

maria corina machado

Machado rechazó el Decreto 600, promulgado por el gobernador de Táchira, José Vielma, que exige a los tachirenses presentar cédula de identidad, RIF, copia de recibo de pago de servicio público y constancia de residencia, para comprar en cualquier establecimiento comercial. «¿Qué se ha creído el señor Vielma Mora, que viene a decirle a una mujer tachirense que tiene que presentar todos esos papeles para comprar? Una mujer tachirense tiene el derecho de comprar lo que dé la gana, donde le dé la gana, como le dé la gana, con su dinero, si es un dinero bien habido. ¿Qué van a pedir después? ¿El carnet del PSUV [Partido Socialista Unido de Venezuela]», cuestionó.

Asimismo, la legisladora se refirió al cierre de la frontera colombo-venezolana, anunciado el día de ayer, calificándolo de «estupidez» y de una agresión al pueblo democrático del Táchira. Explicó que la Constitución establece las razones por las que la frontera debe ser cerrada: «En Venezuela no hay un Estado de conmoción, no hay un alerta, una alarma, no hay acusación de guerra. Aquí lo que se están violando son Derechos Humanos: el derecho al trabajo, a la educación, a la actividad económica. Y desde luego, el derecho a elegir, porque saben que el 14 abril la Unidad les ganó aquí en la frontera por una diferencia de 20 puntos. Pero esa es una decisión estúpida, porque está teniendo el efecto contrario al esperado por ellos: ahora hay más indignación y rechazo. Todos los decretos que afectan al Táchira serán revocados este 8D».

maria corina

Por su parte, el candidato Daniel Ceballos dijo que desde la alcaldía unirá el conocimiento producido en su casa de estudios con las necesidades de la población sancristobalense. «Yo soy egresado de estos espacios de representación, donde se discuten temas y soluciones de interés colectivo. Me comprometo con la universidad, de poner los proyectos que aquí se elaboran para el beneficio de los ciudadanos», prometió y añadió sentirse orgulloso de ser el primer líder estudiantil en lograr ser electo para un cargo de administración pública.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más tarde, María Corina Machado acompañó en nutridas caminatas y concentraciones a los candidatos de los municipios tachirenses de Cárdenas, Ricardo Hernández y Guásimos, William Galavis, así como a quienes se postulan para concejales.

maricorinaya

[Fuente: Prensa María Corina Machado]

Deje un comentario