Marino González: Maduro mostró la incompetencia del gobierno - Lea Noticias

Marino González: Maduro mostró la incompetencia del gobierno

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El secretario ejecutivo adjunto de la Mesa de la Unidad, Marino González consideró que la presentación retrasada de la Memoria y Cuenta del Presidente, que hizo Nicolás Maduró en la Asamblea Nacional, fue una demostración de que el encargado del poder Ejecutivo desconoce la realidad  y carece de la experticia para resolver los problemas de los venezolanos.

«Luego de más de 40 días de la exigencia constitucional de presentar la Memoria y Cuenta del presidente a la Asamblea Nacional,  asiste el encargado del Ejecutivo para evidenciar que desconoce que la impertinencia de las políticas adoptadas por este Gobierno colocan a Venezuela en el decepcionante récord de ser el país con la inflación más alta de América desde el año 2007; e inclusive lo que es aún más grave, para reconocer la incapacidad de su administración  de controlarla», resaltó González.

Denunció, además, que Maduró obvió que la inflación ha dejado de ser un problema en todo el mundo, y no mostró conocer que por la acciones del gobierno, hoy los pobres están muy afectados por el aumento de los precios que se han exacerbado con la devaluación del 8 de febrero.

«Maduro admitió “….que hubo errores en la entrega de -dólares de la patria- y en los controles relacionados con las divisas”, pero pese a este  reconocimiento, mantuvo su preferencia por los controles y excesivas regulaciones que afectan nuestra moneda e introducen tantas limitaciones a la productividad del país», dijo el representante de la MUD, enfatizando que justamente por esos controles es tan baja la inversión, y por consiguiente   la creación de nuevos puestos de
trabajo.

«La situación de empleo de las mujeres y los jóvenes continua siendo especialmente vulnerable. Se estima que hay más de 5 millones de mujeres formando parte de la población económicamente inactiva que no puede acceder a trabajos decentes».

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

«Maduro  demostró que no sabe que este  gobierno ha sumido a los venezolanos por su incompetencia en  la inseguridad. Luego de 14 años de gobierno, Maduro nos viene a hablar de lo macabro de estas cifras.

Cuando se cuentan por decenas los planes del actual gobierno que han naufragado en la incompetencia. La impunidad se ha agravado de manera asombrosa en los últimos 14 años. Las familias venezolanas, con independencia de su condición social o afiliación política, a diario son víctimas de la criminalidad desbordada. Este gobierno no ha protegido a los ciudadanos ni castigado a los delincuentes», sentenció González.

Asimismo, González consideró que al vicepresidente le faltó dar respuestas sobre el deterioro de nuestros hospitales o sobre que los enfermos no encuentren respuesta a sus problemas de salud. «Los venezolanos no son atendidos en los hospitales por falta de insumos y personal. La Misión Barrio Adentro, desde el año 2007, comenzó una reducción de la cobertura de beneficiarios pasando de 30% a 18%. Ya entre 60% y 70% de la población de escasos recursos y sin cobertura de servicios, prefiere ir a los centros convencionales y privados porque los Barrio Adentro no funcionan. El gobierno se ha encargado de destruirlos, se han abandonado más de 2.000 módulos. Las constantes
denuncias y reclamos de los trabajadores por reivindicaciones laborales, son el reflejo de la actual situación de Barrio Adentro», denunció.

González calificó como atronador el silencio de Maduro sobre las fallas de los servicios públicos, ya que este no hizo ni una mención sobre la crisis eléctrica que tuvo una nueva demostración esta semana con el apagón que afectó 10 estados. «Los venezolanos sufren el rigor de apagones eléctricos que duran horas y horas, dañando artefactos y máquinas, afectando las actividades ordinarias de los hogares, el comercio, la industria y los servicios públicos. Los servicios de
transporte son un sufrimiento para el traslado de los ciudadanos por la inseguridad,mal estado de los vehículos, el deplorable estado de las vías, y la falta de vigilancia. Los racionamientos del servicio de agua causan graves molestias a toda la población. Todo ello fue obviado por Maduro. Estos problemas sencillamente no existen».»Los venezolanos estamos agobiados por estos problemas y muchos más.

Maduro, como encargado del gobierno, no fue capaz de explicarlos. Mucho menos de presentar las soluciones. Se limitó a manifestar en su presentación la inmensa incompetencia de esta gestión y el gran sufrimiento que cada día se infringe a los venezolanos», concluyó el secretario ejecutivo adjunto de la Unidad.

Prensa Unidad Venezuela

Temas relacionados

Deje un comentario