Marinos barrió a Cocodrilos y asumió el liderato en solitario - Lea Noticias

Marinos barrió a Cocodrilos y asumió el liderato en solitario

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Acorazado Oriental asumió en solitario el liderato de la ronda semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), luego de imponerse 65×63 a Cocodrilos de Caracas en el gimnasio Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

Leon Rodgers ante Elliot y Bethelmy 23-06-13

De esta manera, Marinos de Anzoátegui completó la barrida ante su acérrimo rival y se enrumba a una nueva final del circuito rentado nacional. Con el lauro dominical, la nave deja foja de cinco éxitos y apenas una derrota (5-1).

A la acción

El episodio inicial fue bastante errático para ambos quintetos, y la mejor parte la sacó el elenco saurio, tras imponerse 16×11, con ocho puntos de Ryan Forehan-Kelly. Por los locales, ningún jugador logró más de una canasta.

Para el segundo cuarto, la gallardía y entrega de Raúl Orta, se transformó en el motor necesario que necesitaba el campeón de Venezuela, para asumir el liderato en el luminoso. El local mandó 22×12, cosechando ventaja de cinco tantos (33×28) al término de la primera mitad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El penúltimo parcial del compromiso, le sonrió al cuadro capitalino 23×17. Leonardo Capparé desde el banco aportó cinco tantos.

En el cierre del desafío, el entrenador Henry Paruta, movió sus piezas de manera magistral para que sus pupilos concretaran la victoria.  Grégory Vargas, Robert Battle y Leon Rodgers, terminaron con 11 contables. Vale la pena destacar, que el pívot titular de los anzoatiguenses, consiguió la canasta del triunfo, cuando restaban 16 segundos para el final del encuentro.

Por los adiestrados por Néstor Salazar, Kristoffer Lang sobresalió con 16 puntos.

Navieros y capitalinos, volverán a la acción el venidero martes, cuando se midan en el Parque Naciones Unidas.

 

 

 

Ficha técnica:

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Abridores del local: Grégory Vargas, Leonardo Capparé, Leon Rodgers, Axiers Sucre, Robert Battle.

D.T.: Henry Paruta

Abridores del visitante: Yochuar Palacios, Carl Elliott, Ryan Forehan Kelly, Luis Bethelmy, Kris Lang.

D.T.: Néstor Salazar

Prensa Marinos

Temas relacionados

Deje un comentario