Marinos preparado para el "Clásico Oriental" - Lea Noticias

Marinos preparado para el «Clásico Oriental»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Marinos de Anzoátegui iniciará la octava semana de acción de la Liga Profesional de Baloncesto recibiendo a Guaiqueríes de Margarita en la segunda edición del “Clásico Oriental” de 2014.

_MG_1067

“Estoy muy optimista con esta serie y de cara a acercarnos al final de la ronda regular, el equipo se mantiene animado, entusiasmado por lograr grandes cosas, espero una gran batalla para defender el invicto en nuestra casa”, expresó el director técnico naval, Julio Toro.

Para el estratega boricua, será importante cubrir los detalles, en una serie que se presenta en casa, como una nueva opción para seguir invictos.

“Debemos correr las jugadas que se piden, el pase extra, combinando lo que tenemos en nuestro repertorio, tener una selección de tiro, son importantes para seguir adelante”.

Toro conoce cuales son los aspectos que se deben mejorar de cara a la serie ante los insulares, entre ellos, el libre tránsito por la zona interna de jugadores como Tulio Cobos y Richard Lugo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Estamos hablando de esos detalles tanto en defensa como en ataque, los muchachos me han comprado la idea, si fuera necesario vamos a doblarlos en la marca, será una batalla de poder, de posición, tengo los hombres idóneos para hacer un trabajo de calidad cerca del canasto”, explicó el DT naviero.

En la primera oportunidad en la que ambos conjuntos se enfrentaron, hubo división de honore en el gimnasio Ciudad de La Asunción, en Nueva Esparta, con registros de 71.5 p/p para los anzoatiguenses y 72 para los insulares.

Aaron Harper y José “Grillito” Vargas son dos de los navales que destacaron en aquella oportunidad, con 15 y 12 puntos por encuentro, respectivamente.

Ambos se mantienen como figuras resaltantes en el esquema técnico del entrenador boricua Julio Toro, por lo que serán piezas importantes en la serie, donde Marinos buscará mantener el invicto en casa.

Por los isleños, Tulio Cobos fue el de mejor presentación, dejando 23.5 puntos por juego, seguido por el armado Akemm Scott con 13.5.

Lucha en la pintura

La lucha en la zona interna fue una de las variantes de la serie, aunque Guaiqueríes dominó los rebotes (36 r/p), Marinos (27.5) tuvo gran actuación de sus jugadores internos, y ahora cuentan con la adición de piezas como José Bravo y Juan Herrera, fajadores en la defensa.

Precisamente en este sector de la cancha trabajarán José Bravo y Jesús Urbina, internos de Marinos, quienes ya han estudiado como detener a los rivales.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Todos van a venir a jugarnos en físico, quieren sacarnos de la cancha desde el principio del partido, Guaiqueríes está jugando un buen nivel, pero tenemos las piezas y el buen baloncesto, más la gran dirección de nuestro coach a favor, la manera como nosotros enfrentemos el primer cuarto del juego nos va a permitir salir airosos”, expresó Bravo, quien se mostrará por primera vez ante su público.

Por su parte, Urbina comentó que “tenemos que buscar la manera de detenerlos, tienen tres internos en los que basan su ofensiva, Tulio es constantemente buscado en la zona interna, debemos ajustarnos, hacer un trabajo para que haga lo que siempre intenta, las cosas van a funcionar”.

[Fuente: Prensa Marinos de Anzoátegui]

Deje un comentario