Marquina presentó proyecto de Ley de bonos para medicamentos a jubilados y pensionados - Lea Noticias

Marquina presentó proyecto de Ley de bonos para medicamentos a jubilados y pensionados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de Primero Justicia, Alfonso Marquina presentó este miércoles el proyecto de Ley de bonos para medicamentos a jubilados y pensionados que a su juicio ayudará a nuestros abuelos aliviar la dura carga de comprar medicinas.

1

“Este proyecto de Ley contempla una bonificación para cada pensionado y jubilado que presente ante el Seguro Social el informe médico que justifique su patología, es decir la necesidad de mantener un tratamiento permanente que lo obliga mes a mes a tener que acceder a medicamentos que son difícil de conseguir, y difíciles de comprarlos con un salario mínimo de 4 mil 251 bolívares”.

En compañía de los diputados Juan Carlos Caldera, Miguel Pizarro, José Antonio España y José Manuel Sánchez, Marquina destacó que este proyecto de Ley surge como una iniciativa de haber percibido en cada uno de los venezolanos la tragedia de no poder acceder a los medicamentos frente a la grave crisis económica que vive Venezuela, donde los medicamentos se han disparado de manera drástica.

El parlamentario aseguró que el objetivo de este instrumento jurídico es que se haga justicia social y que el Estado brinde una ayuda efectiva a los venezolanos para tratar de solventar la difícil crisis económica que hoy atraviesan.

“El señor Nicolás Maduro cuando andaba en campaña electoral le ofreció ese bono a los pensionados y jubilados y fue una nueva mentira, púes hasta el momento no lo ha cumplido” recordó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El parlamentario explicó que Primero Justicia colocará, a partir del próximo viernes, puntos amarillos a lo largo y ancho del territorio nacional para recoger firmas y llevar este proyecto a la Asamblea Nacional por iniciativa popular.

“Estamos obligados a exigirle al Gobierno que atienda a los sectores más desposeídos, a los más necesitados, a esos venezolanos que por razones físicas no pueden sino depender de la pensión y de la jubilación. no podemos seguir permitiendo que muchos venezolanos mueran de mengua ante la apatía del Gobierno Nacional”.

Fuente [Prensa Primero Justicia]

Deje un comentario