Más de 1.700 japoneses se intoxicaron por consumir alimentos congelados contaminados - Lea Noticias

Más de 1.700 japoneses se intoxicaron por consumir alimentos congelados contaminados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 1.700 personas en todo Japón afirmaron haberse enfermado por consumir alimentos congelados contaminados con un pesticida, anunció el miércoles el canal de televisión NHK.

72142292_72142286

El presidente de la empresa Aqlifoods, fabricante de los productos incriminados, fue convocado por el ministro de Consumo, Masako Mori, que manifestó su fastidio por la tardanza de la firma en advertir a las autoridades sanitarias y prevenir a los clientes.

Hasta el martes se habían registrado 360 casos, pero desde que la prensa difundió la noticia hubo nuevas denuncias y la cantidad de víctimas creció rápidamente.

A finales de diciembre, Aqlifoods, filial del grupo japonés Maruha Nichiro Holdings, señaló la presencia inexplicada de un pesticida llamado Malathion en diversos productos congelados confeccionados en una fábrica de la prefectura de Gunma, al noroeste de Tokio.

Varios clientes detectaron un olor extraño en alimentos, sobre todo croquetas y pizzas, y avisaron a la empresa. Los alimentos fueron retirados de la venta pero personas que los habían comido señalaron molestias. Un bebé de mueve meses tuvo que ser hospitalizado de urgencia después de haber comido las croquetas contaminadas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En total más de 1.700 personas de casi todas las prefecturas de Japón sufrieron diarreas, vómitos y otros trastornos. La mayor cantidad de casos, más de 200, se registró en la prefectura de Hokkaido, en el norte de Japón. La empresa decidió retirar de la venta más de 6,4 millones de artículos, pero hasta el momento sólo logró recuperar 1,49 millones, menos de una cuarta parte.

Entre el 29 de diciembre, cuando Aqlifoods hizo el primer anuncio de retirada de los alimentos, y el 7 de enero, la empresa recibió unas 630.000 llamadas de consumidores inquietos. La policía abrió una investigación para determinar el origen de la contaminación. La cantidad de pesticida medida en los productos afectados es tan alta que cabe la sospecha de una introducción deliberada de Malathion, un insecticida empleado en la agricultura y de fácil acceso para los particulares.

[Fuente: lapatilla.com]

Temas relacionados

Deje un comentario