Más de 10 millones de pasajeros se han movilizado por vía aérea en el país - Lea Noticias

Más de 10 millones de pasajeros se han movilizado por vía aérea en el país

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Más de 10 millones de usuarios y usuarias  se han movilizado por vía aérea a nivel nacional en lo que va de año, lo cual  representa un  7,45% de incremento en la demanda de pasajeros.

principal

Así lo informó el viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), GB. Pedro Castro, desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, donde ofreció un balance del Plan de Seguridad Navidad 2012 desplegado  en los aeropuertos y puertos del país.

En este sentido, explicó que el crecimiento sostenido en el número de pasajeros, es el resultado de la implementación de medidas económicas del Gobierno Bolivariano para garantizar la inclusión de la población venezolana al sistema de transporte aéreo y acuático.

“Los habitantes están disfrutando más, gracias  a los beneficios y  planes de inclusión con los que ahora cuentan los venezolanos”, agregó Castro.

Asimismo, las mesas técnicas que vienen realizando el MPPTAA con los diferentes organismos del Estado, han logrado mejorar  los servicios de la navegación aérea y marítima, así como garantizar la puntualidad, comodidad y facilidades a los usuarios  de estos servicios.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temporada navideña

Por otra parte, el Viceministro del MPPTAA indicó que desde el inicio de la temporada navideña hasta la fecha, se han movilizado 286 mil personas aproximadamente por el Aeropuerto de Maiquetía, tanto en vuelos nacionales como internacionales.

“Tenemos un 5% de incremento de los pasajeros  movilizados gracias a las facilidades que tiene ahora la población para acceder a este servicio”, reiteró Castro.

Señaló que motivado a la alta demanda de pasajeros durante esta temporada, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) autorizó más de 100 frecuencias para rutas internacionales, así como vuelos interciudades a Conviasa, entre ellos, son Porlamar/El Vigía, Porlamar/Barinas y Porlamar/Santo Domingo, con el fin de facilitar la conexión directa a esos destinos sin pasar por el Aeropuerto de Maiquetía.

En materia acuática, indicó que a través de la Nueva Conferry han ofrecido un excelente servicio en el traslado de personas y carga. “Hemos garantizado la fluidez  de carga y encomienda que va desde tierra firme hasta el estado Nueva Esparta”, agregó Castro.

Resaltó que continúan realizando un operativo especial de despacho en los Puertos de La Guaira y Puerto Cabello, para lograr la salida oportuna de las mercancías que están llegando al país.

El alto funcionario reiteró que se mantiene desplegado un operativo especial para garantizar la seguridad de todos los viajeros que se desplazan por vía aérea y marítima, así como para velar por el cumplimiento de  los derechos  humanos que asisten a todos los venezolanos.

Desarrollo de la infraestructura aeroportuaria

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante  la rueda de prensa, el viceministro Pedro Castro destacó que el Gobierno Nacional autorizó 2 mil 700 millones de bolívares correspondientes al plan de inversión a 2013- 2015 a la cartera de Acuático y Aéreo, con el fin de continuar optimizando y ampliando la infraestructura aeroportuaria del país.

“Parte de esos recursos están  destinados al equipamiento de los servicios que demanda un aeropuerto, como ascensores, escaleras,  correas de equipaje, sistema de  aire acondicionado y ayudas a la navegación aérea, entre otros”, puntualizó.

Castró precisó que actualmente trabajan en los proyectos de construcción de otras terminales aéreas en el país, como son el aeropuerto de Barrancas, en el estado  Barinas  y en San Fernando de Apure.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario