Más de 108 mil viajeros se movilizarán por el Aeropuerto de Maiquetía durante el 19-A - Lea Noticias

Más de 108 mil viajeros se movilizarán por el Aeropuerto de Maiquetía durante el 19-A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar” está preparado para atender a más de 108 mil pasajeros que se movilizarán desde y hacia el interior del país, así como al extranjero, durante el próximo puente del 19 de abril, fecha en la que se conmemoran 203 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela.

aero-puerto-maiquetia-puente-19abril

El director General del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía  (IAIM), GB. Luis Gustavo Graterol Caraballo, informó que durante este fin de semana largo se  proyectó un 5% de incremento en la demanda de viajeros, en relación al puente del año  2012, al tiempo que indicó que la mayor movilización  pasajeros se registrará  en rutas nacionales.

El directivo aeroportuario señaló que debido a la alta afluencia de pasajeros, los controles existentes de seguridad se reforzarán con mayor presencia de funcionarios; así como también se garantizará la operatividad de todos los servicios que ofrece el aeropuerto a los usuarios y usuarias, con el objeto de brindarles una grata experiencia de viaje.

Graterol Caraballo detalló que, de acuerdo a las proyecciones de  la Dirección de Operaciones, entre el jueves 18 de abril y este domingo 21, se movilizarán cerca de  65 mil personas a través de la terminal nacional; mientras que 43 mil pasajeros utilizarán la terminal internacional.

Asimismo, destacó que los destinos nacionales más visitados en estos días serán Porlamar, Maracaibo, Maturín, Cumaná y El Vigía. A nivel internacional las rutas con mayor demanda serán Miami, Panamá, Madrid y Lima.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por otra parte,  el alto funcionario reiteró a los usuarios que el ente aeroportuario ofrece a los usuarios su centro de atención telefónica 0501-alóIAIM (2564246) y su cuenta oficial en twitter @SVMI, para solicitar información oportuna o realizar cualquier denuncia, reclamo o inconveniente suscitado durante su viaje.

De igual forma, recomendó a los pasajeros tomar previsiones para evitar contratiempos durante su viaje, llegando dos horas antes para vuelos nacionales y tres  horas antes  para salidas internacionales.

Recomendaciones

· Sí viaja con menores de edad, tramite previamente el permiso respectivo. Recuerde tener cédula y pasaporte vigentes.

· Utilice los servicios de transporte autorizados por el IAIM, como son las unidades Sistema Integral de Transporte Superficial SA. (Sitssa) y los autobuses Ucamc.

· Infórmese con su aerolínea sobre los artículos o productos permitidos en su equipaje de mano.

· Si va a realizar un vuelo de conexión nacional o internacional, utilice el Pasillo Conector para mayor comodidad.

· Transporte las mascotas en jaulas adecuadas, con los respectivos certificados de sanidad y vacunación.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

· Las personas con problemas de salud deben presentar a la aerolínea un certificado médico de que están en condiciones para viajar.

· En caso de requerir alguna información, diríjase a los módulos de atención ubicados en las terminales nacional e internacional.

· Recuerde que el monto de la tasa aeroportuaria ya está incluida en el boleto aéreo.

· Finalmente, si su vuelo presenta retraso, suspensión o alguna otra irregularidad, acuda a las oficinas del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), ubicadas en ambos terminales, así como del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), en el área de boletería, Nivel II, del terminal internacional.

Prensa MPPTAA

Temas relacionados

Deje un comentario