Más de 2 mil enfermeros prestan servicio en ambulatorios y hospitales de Barinas - Lea Noticias

Más de 2 mil enfermeros prestan servicio en ambulatorios y hospitales de Barinas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este domingo 12 de mayo es el Día Internacional del Enfermero (a) y en distintos lugares del mundo se rinde tributo al esfuerzo de estos profesionales en pro del bienestar de la población. En Barinas, son 2.461 los trabajadores que cumplen esta noble labor en los ambulatorios y hospitales de la entidad.

enfermeros-barinas-hospitales-ambulatorios


Asegura la coordinadora de Enfermería en la región, Yenny Colmenares, que algunos están ubicados en áreas asistenciales o de Emergencia y otros en servicios preventivos y de Consulta Externa, así como en 18 programas sociales que adelanta el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Específicamente en el Distrito Nº 1 se concentran 1.848 trabajadores, en el 2 son 77, en el 3 un total de 101, en el 4 suman 88, en el 5 son 82, en el 6 se desempeñan 167 y en el 7 la cifra es de 98.

Para Colmenares el mensaje más oportuno que se puede ofrecer es ejercer las funciones con disciplina, fortaleza y organización. “A nosotros nos corresponde satisfacer las expectativas de un enfermo, su familia y la comunidad a la que pertenece”.

Asegura que, si bien la recompensa económica es determinante, también lo es la mística de trabajo. “Debemos esforzarnos por dejar huellas imborrables en función de nuestras buenas acciones”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Colmenares opina que en el contacto con el usuario hay que explicarle los procedimientos que se realizan y de qué modo lo van a beneficiar. “Nuestro trabajo no se puede efectuar de carrera. Somos privilegiados por la profesión tan noble que escogimos. Nuestra tarea es servir y jamás podemos apartarnos de ese horizonte”. 

Prensa MPPS

Temas relacionados

Deje un comentario